Es importante saber cómo empacar tu equipaje, pero aún más importante el proteger y asegurar tu maleta de viaje, evitando que sea abierta en los aeropuertos o que la dañen.

Al viajar la maleta se convierte en parte de nosotros, es una herramienta indispensable y valiosa que merece ser protegida.

Aquí te damos unos consejos que pueden ser de gran utilidad para el viajero:

  1. Al viajar es recomendable forrar tu maleta con plástico, esto ayudará a que sea protegida. En los aeropuertos ofrecen este servicio que oscila entre los US$ 10 a US$ 12. También puedes hacerlo comprando papel plástico.
  2. Trata en lo posible tener una maleta liviana y con pocos bolsillos, ya que el hecho que el equipaje tenga muchos bolsillos puede ser saqueada en los aeropuertos.
  3. En tu equipaje jamás lleves tus documentos importantes como pasaporte, tampoco lleves tu dinero allí, ni objetos de valor como cámaras fotográficas, pues no solo corres el riesgo que seas robado, sino que también pueden dañar tus objetos.
  4. Revisa previamente que las manijas y cremalleras de tu maleta estén en perfecto estado, para que así puedas tener mayor seguridad que el equipaje está bien empacado.
  5. Actualmente, el equipaje viene incorporado con un sistema de seguridad, sin embargo, puedes conseguir un candado económico pero resistente, que sea difícil de abrir. También la TSA recomienda los candados de seguridad que son muy resistentes y se manejan a través de claves. Puedes conseguir estos candados en la Tienda Viajeros.
  6. También recuerda que con tu tarjeta de asistencia al viajero, te cubre daños y pérdida de equipaje.
  7. Te recomendamos que en tu equipaje no lleves productos como alimentos, semillas, productos químicos, mercancía, etc, puesto que tu equipaje será sometido a revisión y puede estar sujeto a que lo abran o rompan.
  8. Recuerda que el daño de tu equipaje o pérdida debe ser avisado a la aerolínea para que te respondan por el daño.
  9. No olvides marcar tu equipaje con tu nombre y datos personales, asimismo, si llevas algo frágil repórtalo al hacer tu check in en la aerolínea para que coloquen un sticker de equipaje frágil.
  10. Es recomendable que lleves poco equipaje, en una maleta pequeña. El hecho de llevar demasiado equipaje también podrá ser sometido a revisión.

Por: Catalina Martínez
elviajero.com

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp