Quienes visiten la ciudad de Buenos Aires pueden aprovechar para pasear y realizar visitas guiadas a la Usina del Arte, uno de los grandes puntos artísticos de la capital. Representa una gran obra de infraestructura que permitió recuperar y poner en valor el histórico edificio de la ex Compañía Italo Argentina de Electricidad, en el barrio de la Boca.

Luego de su posterior reciclaje, el edificio cuenta con dos salas de conciertos con una calidad acústica de excelencia con capacidad para 1200 personas.

En las visitas guiadas difunden la arquitectura y la historia del castillo florentino construido por el arquitecto Giovanni Chiogna y relatan las tareas de reciclaje para albergar una de las mejores salas acústicas del país.

Las visitas guiadas son gratuitas, se realizan a pie y no requieren inscripción previa. Vale aclarar que se suspenden por lluvia.

Otra opción además de las visitas guiadas es ir a disfrutar de la oferta cultural que ofrece: música clásica, exposiciones de fotografías, orquestas y conciertos. Para más información consultar su programación.

Visitas Guiadas a la Usina del Arte

 

Datos útiles

Días: Las visitas se realizan los sábados, domingos y feriados.

Horario: De 14 a 18 h. Las visitas salen cada una hora.

Duración: 45 minutos.

Punto de encuentro: Av. Pedro de Mendoza y A. Caffarena. Barrio La Boca.

Idioma: Las visitas se realizan en español.

¿Cómo llegar a la Usina?

Para conocer las distintas opciones de cómo llegar a la Usina hacé click acá.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp