Apenas llegamos a la entrada del bar holandés Van Koning la estatua de un sereno nos invita a pasar. Según cuenta la historia, en el siglo XVII los dueños de las tabernas en los Países Bajos hacían señas de luces con faroles para avisar a quienes estaban en los barcos que el lugar estaba abierto.

Una vez adentro, el ambiente nos traslada a las tradiciones y símbolos de la cultura holandesa como los detalles de la estatua de Van Gogh entre las mesas o las fotos de Máxima Zorreguieta de cuando era niña.

Van Koning

Van Koning es uno de los bares más antiguos de la zona de Las Cañitas, y fue pionero en su estilo holandés. Ambientado en una taberna holandesa del siglo XVII posee todo el inmobiliario de madera rústica, paredes oscuras que apenas se iluminan con la luz de las velas y de antiguas lámparas, mesas y bancos de madera y pisos empedrados.

Se respira cultura holandesa en cada rincón y como marca su tradición vale la pena degustar la especialidad de la casa, sus cervezas y picadas. Por ejemplo hay croquetas de pollo con salsa BBQ, albóndigas de cerdo con salsa picante de cilantro, y variedad de papas y salsas.

Van Koning

Van Koning

Es un excelente lugar y ambiente para ir con amigos, sobre todo los primeros miércoles de cada mes, donde como es costumbre en su país, los holandeses se encuentran en este bar para mantener las costumbres culturales y sociales y brindar en ronda con sus compatriotas.

La atmósfera es joven e informal y cuenta con una carta muy amplia de cervezas importadas y buenos tragos. Se pueden encontrar cervezas que van desde las holandesas Bavaria, Heineken y Grolsch y la de la casa “Otro Mundo’ hasta canadienses, checas, belgas, inglesas, japonesas y alemanas.

Tips de Van Koning

  • El lugar ofrece Happy Hour de cervezas importadas todos los días de 19 a 22 hs.
  • Suelen ofrecer alguna promoción a precios muy accesibles. Al momento de esta publicación los lunes había como promoción: brochette de lomo y verduras asadas + Heineken = $60.
  • Los jueves las mujeres tienen un 30% de descuento en la carta de comidas hasta las 23 hs.
  • No siempre están todas las cervezas disponibles. Consultar a los mozos que cervezas están en stock.
  • En verano para conseguir mesas de afuera hay que ir temprano porque son las que primero se agotan.
  • Imperdibles las papas Van Koning con cheddar, cebolla de verdeo y panceta!

Datos

  • Dirección: Baez 325, Las Cañitas. Capital Federal.
  • Teléfono: (011) 4772-9909.
  • Facebook para corroborar las promociones actualizadas: Van Koning.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp