Es domingo a la tarde y la esquina de las calles Humberto I y Defensa está repleta de gente. Los turistas van y vienen. Caminan y se detienen a observar los 270 puestos distribuidos en un 1 km de extensión frente la Plaza Dorrego, en el barrio de San Telmo.

De compras por la Feria de Antigüedades en San Telmo

La Feria de San Telmo es una visita casi obligatoria en un paseo por Buenos Aires. Es la feria más famosa de la ciudad y recibe 10.000 visitantes cada domingo, siendo la mayoría extranjeros. Tiene su corazón en la Plaza Dorrego, pero se extiende por las calles aledañas, en especial por la calle Defensa.

Es un paseo hacia el arte, la nostalgia y los recuerdos. En la feria se comercializan objetos antiguos como lámparas, postales de la ciudad, relojes, abanicos, alhajas, billetes y monedas, cajas musicales, cámaras fotográficas, sifones, estampillas, libros y revistas, medallas, etc. Sobre la calle Defensa también hay una gran variedad de casas de antigüedades y de ropa de época.

De compras por la Feria de Antigüedades en San Telmo

De compras por la Feria de Antigüedades en San Telmo

Además se pueden encontrar comidas regionales, productos artesanales como mates, sombreros, carteras, billeteras y cinturones de cuero, cuchillos, juguetes o souvenirs. Los sabores y sonidos hacen de este espacio un lugar de mucha diversidad, siempre habrá algo que llevar a casa o para regalar.

De compras por la Feria de Antigüedades en San Telmo

De compras por la Feria de Antigüedades en San Telmo

Sobre las calles angostas y empedradas se pueden disfrutar de espectáculos callejeros como estatuas vivientes, guitarristas, saxofonistas, bailarines de folcklore o parejas de tango bailando al ritmo del 2 x 4.

La feria es un excelente paseo para quien quiera conocer un poco de la historia y cultura de la ciudad de Buenos Aires. Vale la pena perderse entre sus puestos y descubrir sus antigüedades y por qué no llevarse algún que otro souvenir.

Perderse en el tiempo y entre la multitud es una tentación.

Un poco de historia

El nombre oficial de la Feria era Feria de San Pedro Telmo y se inauguró en noviembre de 1970 con 30 puestos al aire libre. Tenían una estructura de hierro con un techo de lona gris. En esa época no había tantos anticuarios como hoy, había sólo uno que era la Casa Pardo. La primera feria fue hecha apresuradamente y para personas interesadas en participar. El organizador del evento, el arquitecto José María Peña, había publicado en algunos diarios el anuncio que si querían vender sus cosas viejas lo hicieran en una plaza. Con el tiempo más personas fueron llegando y se creó así un reglamento para regular las exposiciones.

Datos

Ubicación

  • Calle Defensa y esquina Humberto I. Barrio San Telmo.

Horarios

  • Todos los domingos desde las 10 hasta las 17 hs. No se suspende por lluvia.

Post Relacionado: Información útil sobre la Feria de Antigüedades en San Telmo.[:

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp