Agenda, Argentina, Entretenimiento

Comienza el Mundial de Tango en Buenos Aires

El tango es el emblema de la Ciudad de Buenos Aires. La ciudad posee numerosos shows con orquestas y bailarines en vivo, clases de baile en muchos centros culturales, y milongas en los distintos barrios para todos los gustos. Además Buenos Aires se ha vuelto la sede del Mundial de Baile. Desde 2009 se desarrolla anualmente el evento tanguero de mayor repercusión internacional. Este año el Mundial de Tango se desarrollará entre el 18 y 31 de agosto, en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.

Más de 400 parejas de todo el mundo llegan a la ciudad para medir su talento y competir en lo ya es un clásico de la Ciudad de Buenos Aires.

Actividades del Mundial de Tango

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante las dos semanas se destacan:

  • Visitas de artistas internacionales y argentinos residentes en el extranjero
  • Conciertos exclusivos de notables artistas representativos de diferentes generaciones y estilos
  • Compañías de danza que presentan sus espectáculos
  • Clases de baile de diferentes niveles y estilos
  • Espectáculos infantiles, destinados a acercar la música popular ciudadana a los más chicos
  • Fiestas y milongas en las sedes centrales del Festival
  • Conferencias, charlas y presentaciones de libros
  • Feria de Productos
  • Competencia de baile

La entrada es libre y gratuita aunque con cupos limitados.

La competencia final que se realizará los días 30 y 31 de agosto en el Luna Park premiará a las mejores parejas en las categorías «Tango Salón», que privilegia el baile social como una práctica de raigambre porteña, y «Tango Escenario», que tiene como objetivo enriquecer la danza desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.

El año pasado más de 600.000 personas disfrutaron la programación con más de 200 espectáculos gratuitos y parejas de todo el mundo que vinieron a competir al mundial.

No te pierdas este evento ya que es una excelente oportunidad para descubrir esta danza sensual y nostálgica llena de historias y tan típica de la ciudad. No por nada a Buenos Aires se la considera la Capital Mundial del Tango.

Gilda Selis

Periodista y Viajera. Autora del blog "Mi bitácora de viajes", usa este medio para contar las historias del camino, escribir crónicas periodísticas, poemasy publicar fotos. Web: http://mibitacoradeviajes.com.ar/
Instagram: https://www.instagram.com/mibitacoradeviajesblog/
Gilda Selis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *