Agenda, Argentina, Entretenimiento

Se acerca la nueva edición de la carrera 10K Tenaris en Campana

El domingo 11 de septiembre se corre en Campana la 13º edición de la 10K Tenaris que todos los años reúne a miles de corredores de todo el país.

La carrera es uno de los eventos deportivos más convocantes de Campana orientado a fomentar la vida sana, la integración y el espíritu solidario. Será el 11 de septiembre a las 10hs y no se suspende por lluvia.

El cupo es de 6000 corredores y ya está abierta la inscripción. El único requisito es llevar un alimento no perecedero (fideos, arroz, leche en polvo) que luego será donado a instituciones de la zona.

La primera edición se corrió en la primavera de 2004 y desde entonces la convocatoria de la 10k Tenaris va creciendo. El año pasado se reunieron 6.200 corredores y se recaudaron más de 6.000 alimentos donados por los participantes.

Inscripción

La inscripción comenzó el 22 de agosto y consta de dos pasos. Primero se debe completar la preinscripción a través de la web.

La inscripción on line estará disponible hasta el 4 de septiembre a las 12 horas. Quien desee inscribirse luego de esa fecha deberá presentarse en las oficinas de atención directamente (sujeto a cupos disponibles). La pre-inscripción no garantiza la reserva del cupo.

Para finalizar el proceso el corredor deberá acercarse a las oficinas de atención con el formulario impreso y un alimento no perecedero.

Las oficinas habilitadas son:

  • Luis Costa 1587, Campana (De lunes a sábados de 11 a 19 hs)
  • Monroe 916, Capital Federal (De lunes a viernes de 10 a 20 hs y sábados de 9 a 15 hs).

Allí se les asignará un numero de corredor, el voucher para retirar la remera el día de la 10k Tenaris y el voucher para el chip en el caso de que corra los 10km.

Modalidades

La carrera ofrece dos modalidades: 10 km competitivos y 3km recreativos. En los 10 kilómetros se recorren diferentes puntos de relevancia histórica para la ciudad mientras que el otro circuito, aeróbico, es de 3 kilómetros y para aquellos que participan de manera no competitiva.

carrera 10K Tenaris en Campana

Consejos para cuidar la salud

A todos los participantes recomendamos:

  • Someterse a una revisión médica previa a la carrera
  • No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente
  • Procurar una adecuada dieta los días previos a la carrera (rica en hidratos de carbono y poca grasa)
  • Descansar el día previo
  • Realizar un buen precalentamiento
  • Hidratarse bien durante la carrera
  • Realizar un buen estiramiento al finalizar la carrera

Para más información

 

Gilda Selis

Periodista y Viajera. Autora del blog "Mi bitácora de viajes", usa este medio para contar las historias del camino, escribir crónicas periodísticas, poemasy publicar fotos. Web: http://mibitacoradeviajes.com.ar/
Instagram: https://www.instagram.com/mibitacoradeviajesblog/
Gilda Selis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *