El domingo 11 de septiembre se corre en Campana la 13º edición de la 10K Tenaris que todos los años reúne a miles de corredores de todo el país.

La carrera es uno de los eventos deportivos más convocantes de Campana orientado a fomentar la vida sana, la integración y el espíritu solidario. Será el 11 de septiembre a las 10hs y no se suspende por lluvia.

El cupo es de 6000 corredores y ya está abierta la inscripción. El único requisito es llevar un alimento no perecedero (fideos, arroz, leche en polvo) que luego será donado a instituciones de la zona.

La primera edición se corrió en la primavera de 2004 y desde entonces la convocatoria de la 10k Tenaris va creciendo. El año pasado se reunieron 6.200 corredores y se recaudaron más de 6.000 alimentos donados por los participantes.

Inscripción

La inscripción comenzó el 22 de agosto y consta de dos pasos. Primero se debe completar la preinscripción a través de la web.

La inscripción on line estará disponible hasta el 4 de septiembre a las 12 horas. Quien desee inscribirse luego de esa fecha deberá presentarse en las oficinas de atención directamente (sujeto a cupos disponibles). La pre-inscripción no garantiza la reserva del cupo.

Para finalizar el proceso el corredor deberá acercarse a las oficinas de atención con el formulario impreso y un alimento no perecedero.

Las oficinas habilitadas son:

  • Luis Costa 1587, Campana (De lunes a sábados de 11 a 19 hs)
  • Monroe 916, Capital Federal (De lunes a viernes de 10 a 20 hs y sábados de 9 a 15 hs).

Allí se les asignará un numero de corredor, el voucher para retirar la remera el día de la 10k Tenaris y el voucher para el chip en el caso de que corra los 10km.

Modalidades

La carrera ofrece dos modalidades: 10 km competitivos y 3km recreativos. En los 10 kilómetros se recorren diferentes puntos de relevancia histórica para la ciudad mientras que el otro circuito, aeróbico, es de 3 kilómetros y para aquellos que participan de manera no competitiva.

carrera 10K Tenaris en Campana

Consejos para cuidar la salud

A todos los participantes recomendamos:

  • Someterse a una revisión médica previa a la carrera
  • No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente
  • Procurar una adecuada dieta los días previos a la carrera (rica en hidratos de carbono y poca grasa)
  • Descansar el día previo
  • Realizar un buen precalentamiento
  • Hidratarse bien durante la carrera
  • Realizar un buen estiramiento al finalizar la carrera

Para más información

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp