Brooklyn es uno de los cinco condados que conforman la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, en el extremo oeste de la isla Long Island. A pesar de la unión con Nueva York, Brooklyn mantiene una fuerte identidad. Ha sido llamada «La ciudad de los árboles», «La ciudad de las casas» o también «La ciudad de las iglesias» y últimamente está en pleno auge y creciendo como un lugar “hipster” con muchos nuevos lugares y clubs interesantes para conocer. Si estás pensando en un viaje a Nueva York no te pierdas de visitar este lugar, te compartimos qué hacer y ver en Brooklyn.

Qué hacer y ver en Brooklyn 

 

1) Cruzar el Puente de Brooklyn

Es el clásico del lugar. ¿Quién no ha visto el puente en las películas de Hollywood? El puente que cruza el East River es todo un símbolo de la ciudad de Nueva York y además marcó un hito en la historia al utilizar por primera vez en este tipo de construcciones el acero y por ser durante 20 años el puente colgante más largo del mundo. Si bien te podrás encontrar con guías que ofrecen su servicio, el puente es público por lo que no tendrás que pagar por cruzarlo. Un promedio de 4000 personas caminan por el puente de Brooklyn todos los días. La senda peatonal tiene un poco más de 1,8 kilómetros de largo.

TIP: Recomendamos caminar desde Brooklyn hacia Manhattan donde podrás observar una vista espectacular de los rascacielos. Durante el atardecer es uno de los mejores momentos para caminarlo.

Qué hacer y ver en Brooklyn

2) Disfrutar del Arte en el Brooklyn Museum

Es el segundo museo más grande de Nueva York, después del Metropolitan Museum of Art con un millón y medio de obras de arte. Hay para todos los gustos desde el antiguo Egipto hasta el arte contemporáneo. Se puede visitar de miércoles a domingo.

TIP: Una de las mejores formas de recorrerlo es hacerlo de noche y con música. Los primeros sábados de cada mes, entre las 17hs y las 22hs el Museo de Brooklyn abre sus puertas y ofrece espectáculos gratuitos con diferentes actividades como danzas, DJs, conferencias, películas. El ambiente es festivo y atrae a miles de personas. Se llaman Target First Saturdays. Hay que tener en cuenta que algunos sábados las entradas son limitadas por lo que recomendamos llegar temprano y reservar el ticket. Para consultar la programación hacer click acá.

Qué hacer y ver en Brooklyn

3) Caminar por Brooklyn Heights Promenade

Es un paseo tranquilo con árboles, bancos y un mirador al skyline del downtown de Manhattan, y del puente de Brooklyn y a lo lejos verás la Estatua de la Libertad. Es el lugar perfecto para obtener las mejores vistas de Manhattan. Se puede combinar con una caminata por el barrio residencial de Brooklyn Heights con sus tradicionales edificios.

TIP: El mejor momento para ir es durante la puesta del sol, así podrás apreciar las vistas de día y de noche. De noche la zona está bien iluminada por lo que es un lugar seguro para caminar.

4) Visitar el Jardín Botánico

El jardín botánico se encuentra a unos 20 minutos del centro de Manhattan y tiene 21 hectáreas de extensión. Cada año recibe a unos 700.000 visitantes procedentes no solo de Nueva York, sino de todo el mundo.  Sea la estación del año que sea, siempre hay plantas en flor. Un respiro en el medio de la gran ciudad.

TIP: Con el New York Pass entrás gratis al Jardín Botánico de Brooklyn. Para más información consultar la Página Oficial.

 

Qué hacer y ver en Brooklyn

5) Recorrer el Prospect Park

Con una superficie de 2,1 km², es uno de los mayores parques de la ciudad. Fue creado por los arquitectos Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux quienes también diseñaron el famoso Central Park. Ofrece una gran cantidad de eventos y actividades  durante todo el año.

TIP: En su interior tiene una pista de patinaje.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp