Somos muchos los que cuando pensamos en Puerto Madryn nos imaginamos a las ballenas saltando o se nos viene a la mente la imagen de la cola en el agua pero la ciudad chubutense no es solamente un destino para visitar en épocas de ballenas (junio a diciembre). También es un buen lugar de Argentina para aprovechar las vacaciones de verano. Hoy te compartimos algunas actividades que podrás realizar durante el verano en Puerto Madryn.

Verano en Puerto Madryn

La ciudad de Puerto Madryn se encuentra a orillas de las azules aguas del Golfo Nuevo y una de sus grandes ventajas es que sus playas son muy amplias. Son tan extensas que siempre tendrás espacio para moverte con libertad. Si te alejás un poco al sur sentirás total libertad ya que hay playas más solitarias. Hay variedad para todos los gustos desde las más alejadas y salvajes saliendo unos kilómetros del centro hasta balnearios totalmente equipados con alquiler de sombrillas y sillas para disfrutar del sol y la playa junto a una buena música y actividades recreativas tanto para niños como para adultos.

Además el clima de la zona es seco por lo que hay un 90% de garantía que durante el verano haya sol todos los días con máximas de 35º C. La temperatura del agua en verano ronda los 20º C, ideal para realizar actividades acuáticas. En Puerto Madryn hay un sin fin de actividades recreativas y deportivas para aprovechar. Es ideal para quienes disfrutan del kayak, Stand Up Paddle, Windsurf o Kitesurf. No te preocupes sino contás con el equipamiento adecuado o la experiencia suficiente, en la ciudad hay varios locales donde se puede alquilar todo además de varias escuelas para aprender, tanto para adultos como para los más chicos.

verano en Puerto Madryn

Otro de los motivos para disfrutar del verano en Puerto Madryn es el buceo. Si te gusta hacerlo o tenés ganas de experimentarlo por primera vez este destino es ideal. No por nada fue nombrada la Capital Nacional del Buceo. Sus aguas son las más transparentes de la Argentina y allí encontrarás arrecifes, una gran variedad de peces y hasta barcos hundidos para explorar. En la zona del centro hay una gran oferta de operadores de turismo como Argentina Visión que brindan este servicio con toda la asistencia y equipamiento. Uno de los paseos predilectos de los turistas es el buceo con lobos marinos, una experiencia única y sorprendente. Esta actividad se realiza durante todo el año en diez parques subacuáticos y en diferentes naufragios del Golfo Nuevo. El snorkelling con lobos marinos en la lobería de Punta Loma (a 17 km de Puerto Madryn) es una experiencia única. En la zona hay una colonia estable de más de 700 lobos. Para ver de qué se trata esta experiencia en detalle podés leer más información en este post. Es una excursión muy segura que también se puede practicar con chicos a partir de los 8 años.

Además si no te animás a bucear podés descubrir la fauna del Golfo Nuevo desde un catamarán que recorre la costa y desde donde se realizan avistajes de delfines, lobos marinos y aves sin alterar su hábitat natural.

Para quienes prefieren las actividades terrestres en el verano en Puerto Madryn también se puede disfrutar de los paseos en cuatriciclos y 4×4 y realizar sandboard en los médanos. Otra opción es visitar la Reserva Provincial Punta Tombo con la mayor colonia continental de pingüinos de Magallanes.

Por último durante la temporada de verano se suman a estas propuestas la feria de artesanos, las obras de teatros, los shows en la rambla, los campeonatos de beach voley y las caminatas por la costanera, el lugar de encuentro elegido por turistas y madrynenses. En la plaza principal los artesanos aprovechan la gran afluencia de turistas que llegan a la ciudad. En sus puestos se pueden encontrar tortas galesas, dulces regionales, chocolates artesanales, productos de cuero, etc.

En resumen, un sinfín de actividades recreativas, espectáculos al aire libre, playas amplias y la excelente gastronomía junto al mar, son algunos de los motivos para disfrutar del verano en Puerto Madryn.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp