Puntos Turísticos, Uruguay

Qué hacer y ver en Colonia del Sacramento

Es cierto que Colonia del Sacramento, ubicada sobre la ribera norte del Río de La Plata, es una localidad pequeña. Sin embargo tiene varios atractivos turísticos y construcciones históricas para visitar en una escapada de fin de semana a Uruguay. Colonia enamora a miles de turistas del mundo por su riqueza arquitectónica tan bien conservada. Justamente por su particular arquitectura fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad. Hoy te compartimos qué hacer y ver en Colonia del Sacramento para que disfrutes al máximo tu estadía en la localidad uruguaya.

Qué hacer y ver en Colonia del Sacramento

1. Recorrer la Puerta de la Ciudadela y el Casco Histórico

Este es el mejor comienzo del circuito de paseos culturales que ofrece la ciudad y la puerta al pasado de la localidad. Es un excelente ejemplo de preservación edilicia y calidad en cada una de las construcciones. Lleva unos pocos minutos visitarla. Recomendamos usar calzado cómodo y bajo por el adoquinado y visitarla tanto de día como de noche.

2. Caminar por la Calle de los Suspiros

Es para muchos la calle más bonita del lugar. Anteriormente se llamaba Calle Ansina y Montevideo Chico. Hoy se llamaCalle de los Suspiros pero que nunca perdió su esencia. Conserva su antiguo aspecto colonial casi intacto. Situada muy cerca de la Plaza Mayor 25 de Mayo, recorre el camino hasta casi el río. Esa una calle estrecha pavimentada con piedras y a lo largo de ella se encuentran las típicas casonas populares del siglo XVIII con techo de madera cubiertas de tejas, paredes de adobe, farolas y múltiples colores. De fondo, la desembocadura del Río de la plata. Es un lugar muy pintoresco para sacar fotografías.

3. Admirar el atardecer en el puerto

El Puerto es el lugar ideal para ver el atardecer y admirar la puesta del sol junto a la decena de embarcaciones que llegan desde Argentina. Desde acá se observa la Bahía de Colonia y sus playas de aguas tranquilas que permiten practicar una gran variedad de deportes acuáticos.

4. Visitar el Real de San Carlos

Este lugar es popularmente conocido como la Plaza de Toros y hoy en día es uno de los símbolos de la ciudad de Colonia del Sacramento. Es un enorme estadio inaugurado en 1910 para las corridas de toros que fue cerrado en 1912 por la prohibición oficial de estas actividades.  Todavía se puede apreciar su arquitectura y su gran valor en la historia de la ciudad.  Se ubica en el Barrio Real de San Carlos, un barrio residencial alejado del centro de Colonia, a unos 5 kms. Se puede disfrutar del camino yendo por la rambla y alquilando una bicicleta.

5.   Subir al Faro

Uno de los rincones con más encanto de Colonia es el faro del siglo XIX. Es muy difícil pasarlo por alto ya que se visibiliza desde el muelle.  Está situado en la pequeña plaza de 25 de Mayo en el centro histórico de la ciudad, a 200 metros de la Calle de los Suspiros. Es ideal subir sus escalones internos para apreciar el Barrio Histórico desde otro punto de vista donde podrás observar una maravillosa vista panorámica de Colonia y el Río de la Plata.
Horarios: de lunes a viernes desde la 1 del mediodía hasta el atardecer. Los fines de semana desde las 11 hasta el atardecer.

 

Dazzler Hoteles

Simple. Urbano. Moderno
Somos una cadena de hoteles 4 estrellas superior.
Una opción moderna orientada tanto al turismo corporativo como al recreativo.
Nuestros 9 hoteles, en 6 ciudades diferentes, tiene ubicaciones estratégicas y privilegiadas sobre avenidas principales, zonas gastronómicas, culturales y comerciales.
Vení a vivir el mundo Dazzler.
Dazzler Hoteles

4 Replies to Qué hacer y ver en Colonia del Sacramento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *