En este post el blogguer Mauro Duarte te comparte información útil sobre el Cementerio de Recoleta:  Qué visitar y cómo llegar a uno de los principales atractivos de BA.

De Visita por el Cementerio de Recoleta

El Cementerio de Recoleta es uno de los principales atractivos de la ciudad de Buenos Aires según el Observatorio Turístico. Presenta un importante valor arquitectónico ya que más de 90 de las bóvedas fueron declaradas Monumento Histórico Nacional y es el lugar elegido por políticos, intelectuales y personalidades públicas para su descanso final.

Este cementerio es un punto de visita obligada para turistas que recorren la ciudad, curiosos y amantes de la fotografía ya que permite crear postales únicas.

Cementerio de Recoleta

Información útil sobre el Cementerio de Recoleta

Días y horarios

  • El acceso al cementerio es gratuito todos los días de 7 a 17:30hs. Cuenta con visitas guiadas de martes a viernes a las 11hs y sábados, domingos y feriados en dos oportunidades, a las 11 y a las 15hs.

Recorrido

  • El recorrido guiado tiene una duración de una hora y se pueden ver las tumbas de Bartolomé Mitre, Domingo Faustino Sarmiento, Raúl Ricardo Alfonsín, Amalia Lacroze de Fortabat y Martin Karadagián entre otras. Siendo la principal atracción del cementerio la tumba de Eva Duarte de Perón, esposa del tres veces Presidente de la Nación Juan Domingo Perón.

Cómo llegar al Cementerio de Recoleta

  • Está ubicado en calle Junín 1760 del exclusivo barrio de la Recoleta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp