Argentina, Entretenimiento, Gastronomía, Puntos Turísticos

Recorriendo el Barrio de San Telmo

Iglesias antiguas, calles empedradas donde circulaban los tranvías y casas centenarias son parte de la escena que se observa al recorrer el Barrio de San Telmo, el más antiguo de la Ciudad de Buenos Aires donde se instalaron los primeros habitantes. Sus calles todavía conservan la esencia de la antigua ciudad.

Recorriendo el Barrio de San Telmo

La Feria de Antiguedades en Plaza Dorrego 

La protagonista del Barrio de San Telmo es la Plaza Dorrego (Calle Defensa, esquina Humberto Primo). A su alrededor hay bares, cafés, restaurantes y anticuarios. La atmósfera es bohemia y con canciones de tango de fondo. El barrio es famoso por la Feria de Antigüedades que se lleva a cabo todos los domingos. Tiene su corazón en la Plaza Dorrego, pero se extiende por las calles aledañas, en especial por la calle Defensa.

Se trata de un Mercado de Pulgas y es una visita casi obligatoria en un paseo por Buenos Aires. Es la feria más famosa de la ciudad y recibe 10.000 visitantes cada domingo, siendo la mayoría extranjeros. Es un paseo hacia el arte, la nostalgia y los recuerdos. En la feria se comercializan objetos antiguos como lámparas, postales de la ciudad, relojes, abanicos, alhajas, billetes y monedas, cajas musicales, cámaras fotográficas, sifones, estampillas, libros y revistas, medallas, etc. Vale la pena perderse entre sus puestos y descubrir sus antigüedades y por qué no llevarse algún que otro souvenir. Es un excelente paseo para quien quiera conocer un poco de la historia y cultura de la ciudad de Buenos Aires. Perderse en el tiempo y entre la multitud es una tentación.

Edificios Históricos en el Barrio de San Telmo

San Telmo también es parte del patrimonio histórico, por eso hay leyes que buscar preservar la arquitectura. Algunos edificios para visitar son el Museo Histórico Nacional, la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Ministerio de Agricultura, la Iglesia Dinamarquesa,  la Facultad de Ingeniería, el Museo de Arte Moderno, Pasaje La Defensa, etc.

Sumado a todos estos atractivos históricos, uno de los paseos más recientes es el del Paseo de la Historieta que rinde homenaje a los maestros del humor y sus creaciones como Mafalda con esculturas sobre las calles.  

Para ver más fotos de la ciudad de Buenos Aires hacer click acá.

La Noche en el Barrio de San Telmo

El Barrio de San Telmo también se caracteriza por su noche, con una atmósfera especial entre bohemia, tango y rock. Hay muchas propuestas nocturnas desde cervecerías artesanales, restaurantes, bares con música en vivo hasta milongas y casas de tango donde enseñan a bailar. Para encontrar y disfrutar sabores tradicionales y nuevas tendencias gastronómicas recomendamos leer este post con el Mapa de Sabores de San Telmo.

Dazzler Hoteles

Simple. Urbano. Moderno
Somos una cadena de hoteles 4 estrellas superior.
Una opción moderna orientada tanto al turismo corporativo como al recreativo.
Nuestros 9 hoteles, en 6 ciudades diferentes, tiene ubicaciones estratégicas y privilegiadas sobre avenidas principales, zonas gastronómicas, culturales y comerciales.
Vení a vivir el mundo Dazzler.
Dazzler Hoteles

También te puede interesar

3 Replies to Recorriendo el Barrio de San Telmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *