En este post te contamos información útil sobre el avistaje de ballenas en Puerto Madryn, uno de los destinos turísticos más importantes de la Patagonia Argentina y el epicentro de muchas actividades marítimas como buceo con lobos marinos y kayaking. Desde Junio la ballena Franca Austral es la protagonista de las travesías por el Golfo Nuevo. Cada año la especie llega a la costa para el ciclo reproductivo.

Avistaje de ballenas en Puerto Madryn

Existen dos modalidades de avistamiento de estos cetáceos: embarcado y costero. A bordo de las embarcaciones uno puede maravillarse con la inmensidad de la ancestral especie y con la posibilidad de un salto intempestivo a pocos metros de distancia. Las ballenas son animales curiosos que se acercarán mostrando su enorme cuerpo a través de las transparentes aguas.

Para reservar excursiones en Puerto Madryn, como buceo, avistaje de ballenas y delfines, kayak o cabalgatas, existen distintas agencias de viaje recomendables como por ejemplo Argentina Visión.

En la excursión «Solo Ballenas» esta agencia sale por la mañana de Puerto Madryn y parte hacia Península Valdés, Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco. Luego de aproximadamente una hora de viaje se llega al pintoresco Puerto Pirámides, la única población de Península Valdés y el único sitio habilitado para realizar los avistajes embarcados.

Los pasajeros pueden optar por navegar en la modalidad tradicional en un una embarcación abierta o vivir la fantástica experiencia de navegar en el Yellow Submarine para ver las ballenas bajo el agua.

Los pasajeros almuerzan luego por su cuenta en cualquiera de los restaurantes o confiterías que hay en Puerto Pirámides. El lugar ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas.

Luego del horario del almuerzo, se emprende el regreso a Puerto Madryn pasando antes por playas El Doradillo y Las Canteras para observar las ballenas desde la costa, teniendo posibilidad de verlas a tan sólo 10 metros.

Esta excursión se ofrece de junio a noviembre y tiene una duración estimada de 6 horas.

Datos útiles

  • Empresa: Argentina Visión.
  • Dirección: Av. Roca 536, Puerto Madryn, Chubut.
  • Se sale por la mañana. Se recomienda reservar con anticipación.
  • Teléfonos: +54 280 4455888 – 4456888.
  • Horarios:
    • Lunes a Viernes: 08:00 a 20:30.
    • Sábados: 09:00 a 12:30 – 17:00 a 20:30.
  • Email:  info@argentinavision.com
  • Sitio Web: www.argentinavision.com
  • Más información: http://madryn.travel/

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp