Recoleta es considerado el barrio más elegante  y uno de los barrios más turísticos de la ciudad de Buenos Aires. Cuenta con enormes espacios verdes, centros comerciales lujosos, monumentos y mucho arte. Allí se encuentran el Museo de Bellas Artes, el Cementerio de Recoleta, el Centro Cultural Recoleta, la Plaza Francia, la Biblioteca Nacional, el Buenos Aires Design, la Iglesia Nuestra Señora del Pilar y el Monumento Floralis Genérica, entre otros atractivos. A la hora de recorrer lugares en La Recoleta, hay una gran cantidad de opciones. En este post te recomendamos 5 actividades para que sepas qué hacer y ver en Recoleta para que disfrutes al máximo tu estadía en Buenos Aires.

Qué hacer y ver en Recoleta

1) Visitar el Museo de Bellas Artes

Es uno de los museos más importantes de Latinoamérica y posee la mayor colección de arte argentino del país. Dentro del patrimonio de arte internacional del museo se destacan obras de El Greco, Goya, Rembrandt, Cézanne y Picasso. En la colección del Museo Nacional de Bellas Artes se pueden apreciar también obras de pintores nacionales como Petorutti, Berni, Castagnino, Xul Solar y Quinquela Martin. El museo cuenta además con una sala de fotografía, una de arte andino precolombino, dos terrazas de esculturas y una biblioteca con 150.000 ejemplares.

  • Dirección: Av. Del Libertador 1473.
  • Horarios: Martes a viernes de 11 a 20. Sábados y domingos de 10 a 20. Lunes: cerrado.
  • Entrada Libre y Gratuita.
  • Web: http://www.bellasartes.gob.ar/

2) Asistir a una exposición en el Centro Cultural Recoleta

Aquí se encuentran múltiples muestras, que van desde el arte moderno a la música, pasando por la historieta y el teatro. El Centro Cultural Recoleta ofrece cursos y seminarios. También cuenta con una terraza muy amplia con lindas vistas del parque y el barrio. En verano se realizan muestras al aire libre.

3) Hacer un recorrido guiado por el Cementerio de La Recoleta

Paseo ideal para observar mausoleos de gran valor artístico y arquitectónico. El Cementerio fue declarado Patrimonio Histórico de la Ciudad. En su interior se pueden apreciar importantes obras de arte realizadas por destacados escultores argentinos y extranjeros. Aquí se encuentran los restos mortales de importantes personalidades de la política, de la cultura, el arte y la ciencia argentina como Vicente López y Planes, Leandro N. Alem, Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia. El mausoleo más frecuentado es el de María Eva Duarte de Perón, siempre hay flores a su alrededor. Se pueden contratar visitas guiadas en inglés o español.

4) Hacer compras en el Buenos Aires Design

Como su nombre lo indica, es un shopping relacionado al diseño. Es de hecho, el primer y único centro comercial temático dedicado enteramente al diseño, construcción, equipamiento y decoración.

  • Dirección: Está ubicado a 100 metros del Dazzler Recoleta en Pueyrredón y Av. El Libertador.
  • Horario: El shopping está abierto de lunes a sábados desde las 10 am hasta las 9 pm y los domingos y feriados de 12 a 9 pm.
  • TIP: Aquí se encuentra la primera sucursal latinoamericana de la reconocida cadena internacional: Hard Rock Café. El restaurante permanece abierto de domingos a jueves de 12 pm a 1 am y los viernes y sábados de 12 pm a 2 am mientras que el shop abre de domingos a jueves de 11 am a 12 am y los viernes y sábados de 11 am a 12:30 am.
  • Para más información leer el post:  De compras por el Buenos Aires Design.

5) Tomarse un descanso en la Librería El Ateneo

Para los amantes de la lectura, es una librería que ocupa un antiguo y enorme teatro que no tiene precio! Fue elegida por el diario británico The Guardian como la segunda librería más importante del mundo. Fue construida sobre el antiguo cine teatro Grand Splendid y todavía conserva su antiguo esplendor y elegancia, con la cúpula decorada, las barandas originales y la decoración intacta. El valor histórico y cultural es inconmensurable y además todavía tiene un café piano bar, que se encuentra en el palco del antiguo teatro. Es realmente un lugar maravilloso para conocer y perderse por horas con un café y libro en mano.

  • Dirección: Santa Fe Av. 1860.
  • Horarios: lunes a jueves de 9 a 22 hs. Viernes y sábados 9 a 00 hs. Domingos 12 a 22 hs.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp