El tango es el emblema de la Ciudad de Buenos Aires. La ciudad posee numerosos shows con orquestas y bailarines en vivo, clases de baile en muchos centros culturales, y milongas en los distintos barrios para todos los gustos. Además Buenos Aires se ha vuelto la sede del Mundial de Baile. Desde 2009 se desarrolla anualmente el evento tanguero de mayor repercusión internacional. Este año el Festival y Mundial de Tango 2017 en Buenos Aires se desarrollará entre el 10 y el 23 de agosto en diferentes espacios de la capital y con entrada gratuita (cupos limitados).

Se viene el Festival y Mundial de Tango 2017 en Buenos Aires

Más de 400 parejas de todo el mundo llegan a la ciudad para medir su talento y competir en lo ya es un clásico de la Ciudad de Buenos Aires. Además de la competencia, el festival ofrece actividades gratuitas desde recitales, exhibiciones, clases y espectáculos hasta una feria de productos temáticos.

Propuestas recomendadas del Festival y Mundial de Tango 2017 en Buenos Aires

Entre las actividades que se llevarán a cabo se destacan:

  1. Más de 50 producciones especiales de música y danza, que buscan fundar nuevos repertorios y recuperar el patrimonio histórico.
  2. Visitas de artistas internacionales y argentinos residentes en el extranjero.
  3. Compañías de danza que presentan sus espectáculos.
  4. Programas infantiles, destinados a acercar la música popular ciudadana a los más pequeños.
  5. Actividades especiales, como presentaciones y anticipo de libros, conferencias y charlas.

Visitas guiadas gratuitas

También podrás recorrer la ciudad con guías y conocer todo sobre este baile que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El Ente de Turismo ofrece diferentes visitas guiadas gratuitas para recorrer las zonas tangueras por excelencia. Hay visitas guiadas en español y en inglés todos los sábados por el Abasto, la cuna del tango,  y todos los domingos se desarrollan los circuitos  «Entre tangos y milongas«. Además, podés conocer el Monumento al Tango en la visita guiada por Puerto Madero.

Entrada libre y gratuita

La entrada será libre y gratuita aunque con cupos limitados.

La competencia final que se realizará el 23 de agosto en el Luna Park premiará a las mejores parejas en las categorías “Tango Salón”, que privilegia el baile social como una práctica de raigambre porteña, y “Tango Escenario”, que tiene como objetivo enriquecer la danza desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.

No te pierdas este evento ya que es una excelente oportunidad para descubrir esta danza sensual y nostálgica llena de historias y tan típica de la ciudad. ¡No por nada a Buenos Aires se la considera la Capital Mundial del Tango!

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp