En una primera visita a la capital paraguaya hay varios monumentos para conocer, por su arquitectura y su historia. Una opción es hacer un City Tour, todos los días a las 9.30 hs sale un minibús desde el Shopping del Sol y el recorrido dura tres horas. También se puede recorrer caminando ya que todo en el centro histórico queda relativamente cerca. En el centro hay 3 lugares históricos que debes visitar en Asunción. En este post te compartimos los 3 imperdibles de la capital paraguaya.

3 lugares históricos que debes visitar en Asunción

1) El Panteón de los Héroes

Está ubicado el microcentro de Asunción. Actualmente está en remodelación por lo que no es buen momento para sacar fotos pero si están caminando por las calles de Asunción no se olviden de pasar.

Es una joya arquitectónica de gran valor artístico, cultural y patrimonial. El Panteón Nacional de los Héroes es una réplica paraguaya de “Les Inválides” parisinos (donde se encuentra la tumba de Napoléon).

Además, es el mausoleo de la patria, donde reposan los restos de los algunos héroes de la historia Paraguaya como Don Carlos Antonio López (1er presidente Constitucional), Mariscal Francisco Solano López, Mariscal José Félix Estigarribia (héroe y vencedor en la guerra del Chaco contra Bolivia) y de su esposa.

  • Dirección: Palma y Chile

2) El Palacio de López

Frente a la Bahía de Asunción se encuentra uno de los edificios más emblemáticos con una bella arquitectura neoclásica que sobresale en la ciudad. Fue construido en la época de los López, específicamente por Don Carlos Antonio López para que sea la residencia de su hijo Francisco Solano López, que después se convertiría en presidente paraguayo. Fue construido con piedras, madera y ladrillos regionales mientras que los mármoles y el granito fueron importados. Las obras comenzaron en 1857 y se terminó de construir en la época de la Guerra de la Triple Alianza.

Actualmente es la sede del Poder Ejecutivo. Se pueden realizar visitas guiadas sólo los viernes de 8:00 a 17 hs previa solicitud vía nota a Ceremonial de Estado. Ideal para visitarlo de noche y sacar fotos panorámicas ya que las luces que lo acompañan lo hacen digno de un buen espectáculo. (Tel: 021 414 0220)

  • Dirección: Paraguayo Independiente entre Ayolas y Oleary.

3) La Catedral

Situada en pleno centro histórico de la capital, la Catedral es la más importante de la ciudad. Símbolo de la influencia Católica en la colonización del Paraguay, vale la pena ingresar y ver una parte del pasado histórico de la ciudad. Esta catedral ha sufrido varias transformaciones desde el año 1539 hasta la actualidad.

Horarios: lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y 14:00 a 16:00 hs.

  • Dirección: Plaza de la Independencia y Mariscal Lopez.

Post Relacionados sobre Asunción

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp