Saber dónde comer en Rosario es clave ya que la gastronomía rosarina ofrece muchas opciones como ocurre en toda gran ciudad. En este post te compartimos algunas opciones.

Gastronomía: Dónde comer en Rosario

En general, cuando pensamos en Rosario, pensamos en el río Paraná. Y efectivamente, su identidad gastronómica está asociada a pescados de río: Pacú, Boga y Surubí son los ejemplares más representativos de los sabores del Paraná.

De este importante río proviene la gran variedad de pescados frescos que pueden degustarse, ya sea hechos a las brasas, con hierbas y limón, o en platos más elaborados de acuerdo a las tendencias gourmet.

1) Parrilla Escauriza

Situada en el balneario de la Florida, es uno de los restaurantes mas representativos de Rosario y una de las parrillas más tradicionales de la ciudad. La carta incluye pescados de mar, carnes asadas y pastas caseras pero su especialidad son los pescados de río despinados a la parrilla. Recomendamos como entrada las empanadas de río, y de plato principal boga a la parrilla.

Además está ubicada en uno de los mejores puntos panorámicos de la ciudad, donde podrás recrear la vista con el imponente Paraná, sus islas, el puente Rosario – Victoria y la costa rosarina.

Un consejo: Es casi obligatorio reservar con anticipación, porque al ser un lugar popular donde comer en Rosario, se llega a esperar por una mesa más de media hora. Lo bueno, es que para amenizar la espera, te invitan con una copa de vino o un fernet con cola.

  • Dirección: Escauriza 3612
  • Teléfono: (0341) 454 1777 | 0341 155 000630
  • Web http://www.escaurizaparrilla.com.ar

2) Fenicia

Es una cervecería ubicada en el histórico barrio de Pichincha de donde era oriundo el humorista argentino Negro Olmedo. El local cuenta con dos plantas y un entrepiso de madera y debajo, a través de un vidrio que hace las veces de piso, pueden apreciarse las modernas maquinarias con las que se elaboran las cervezas en el sótano del bar. La decoración es sobria con mobiliario de madera y adornos cerveceros. Hay mesas a lo largo del salón rectangular y una barra no muy grande para degustar las cervezas.

Fenicia ofrece distintos tipos de cervezas artesanales que se pueden acompañar con diferentes platos de una cocina variada y para todos los gustos. Su carta de cervezas es original, presentando las tradicionales todo el año y otras variedades según la estación.

Las denominaciones de las distintas cervezas que se venden en el local están relacionadas con la ciudad de Rosario y también con la historia del barrio Pichincha; por eso la Honey Blond Ale se denomina “La Salvaje”, en referencia a Rita La Salvaje, una bailarina muy reconocida del burdel El Paraíso, cuando el barrio todavía era el epicentro de la zona roja de la ciudad.

Entre las cervezas más destacadas de Fenicia están la cerveza Chicago, Almirante (Brown Ale) y Smoking Scotch Ale, que tiene 7.6% de alcohol, con tonos a caramelo, frutos secos, y un dejo ahumado que le dan las maltas y lúpulos especiales.

  • Dirección: Av. Francia 168. Barrio de Pichincha.
  • Horario: Martes y Miércoles de 12.30 a 1 hs; Jueves y Viernes de 12.30 a 2.30 hs; Sábado de 19 a 3 hs y Domingo de 19 a 1 hs.
  • Teléfono: 54 (341) 423 2376.
  • Tip: Conviene ir temprano porque después de las 22:30 hs es difícil conseguir lugar. Consultar en el Facebook por las promociones especiales (Happy Hour, Ladys Night).

3) El Cairo

Visitar Rosario implica hacer una parada obligada en el mítico bar El Cairo, inmortalizado por el escritor rosarino Roberto Fontanarrosa en su libro “La mesa de los galanes”. Fue inaugurado en 1934 como un típico café, con mesas de billar, donde los hombres de la ciudad se juntan para conversar. En el año 2004 sufrió un incendio, y después de recuperarlo, fue restaurado y declarado patrimonio histórico de Rosario.

Dónde comer en Rosario

El Bar El Cairo es otro lugar típico donde comer en Rosario: se puede desayunar, almorzar y merendar. Ofrecen una carta muy amplia y también promociones especiales. Además, en el Bar El Cairo se organiza una milonga todos los martes, en donde se pueden tomar clases, y después quedarse a bailar. Y también se organizan otros espectáculos musicales que se anuncian en su pagina web.

Imperdible pedir el “Carlitos” (o “Carlito”, como dicen los rosarinos), que es un tostado de jamón y queso, pero con ketchup.

Post sobre Rosario

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp