Argentina, Tips de Viaje

Day Use: Beneficios de hospedarse durante el día

12 marzo, 2018

En el artículo de hoy queremos compartirte información sobre una alternativa hotelera que es tendencia en las grandes ciudades: el Day Use: Beneficios de hospedarse durante el día.

El concepto del Day Use es básicamente utilizar una habitación de un hotel durante el día. Permite que los huéspedes utilicen todos los servicios del hotel sin que para eso tengan que pasar la noche allí. Este sistema comenzó a ser muy utilizado en los hoteles próximos a los aeropuertos, donde los pasajeros en tránsito buscaban un lugar para descansar, cambiarse de ropa o tener reuniones durante alguna escala. Desde hace años funciona muy bien en Estados Unidos y Europa pero ya ha llegado a grandes urbes de América Latina como Sao Paulo y Buenos Aires.

Actualmente la mayoría de hoteles cinco estrellas de Capital Federal – especialmente los que cuentan con spa-  han entrado en una dinámica en la que se ha vuelto cotidiano la venta de un día de relax. En estos casos el huésped accede por unas horas a las comodidades del hotel con la posibilidad de tener una habitación o prescindir de ella. Alojándose en el hotel se benefician de todos los servicios que estos ofrecen, des un lugar para descansar, baño, piscinas, gimnasio (En este post te contamos sobre rutinas de entrenamiento para hacer en los gimnasios de los hoteles), sauna, etc.

Por lo general la mayoría de los clientes que usa este tipo de servicios son ejecutivos de visita para reuniones de negocios y viajeros en tránsito. Muchos ejecutivos que trabajan en el centro financiero de las ciudades reservan una habitación para media jornada para dormirse una siesta reparadora y una buena ducha después de una reunión de trabajo.

Usos y Beneficios del hospedaje Day Use

  • Un lugar para festejar y brindar en el balcón privado de una habitación de lujo
  • Una habitación para pasar unas horas románticas en pareja
  • Relajar y tomarse un día de Spa
  • Contar con una oficina totalmente equipada para trabajar en tranquilidad durante algunas horas
  • Cambiar de entorno y tener reuniones más dinámicas
  • Poder dormir una pequeña siesta en un buen edredón después de una reunión de trabajo
  • Entre dos vuelos relajarse con total confort
  • Adémas de la habitación, disfrutar de una lujosa piscina
  • Una decoración única para entrevistas y sesiones fotográficas

La oferta de de este tipo de alojamientos suele concentrarse en hoteles de cuatro y cinco estrellas en horarios de 8:00-12:00 para el ingreso (check in) y hasta las 21 horas para el check out. Dependiendo del hotel y de las temporadas los descuentos pueden variar entre el 25 y 40% de lo que cuesta la habitación.

Además se puede reservar online sin necesidad de tener tarjeta de crédito porque se paga en el hotel al llegar. Siempre se aconseja consultar las condiciones de uso antes de reservar. Actualmente en los Dazzler Hoteles hay una promoción de Day Use  25%OFF sobre la mejor tarifa web (Válido para todos los hoteles Dazzler de Argentina). Se puede llamar al (54 11) 5217 5799  o mandar un correo para reservar./

Dazzler Hoteles

Comments (0)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *