Para los amantes de la lectura, el Ateneo Grand Splendid en Recoleta es una librería que ocupa un antiguo y enorme teatro que no tiene precio! Fue elegida por el diario británico The Guardian como la segunda librería más importante del mundo. Fue construida sobre el antiguo cine teatro Grand Splendid y todavía conserva su antiguo esplendor y elegancia, con la cúpula decorada, las barandas originales y la decoración intacta. El valor histórico y cultural es inconmensurable y además todavía tiene un café piano bar, que se encuentra en el palco del antiguo teatro. Es realmente un lugar maravilloso para conocer y perderse por horas con un café y libro en mano.

El Ateneo Grand Splendid en Recoleta: Un poco de historia

El Grand Spendid abrió en 1919 y enseguida se convirtió en un ícono de la cultura porteña ya que allí se realizaron conciertos de ballet y ópera y las primeras películas sonoras emitidas en Buenos Aires. El sello Nacional Odeón, hoy el sello EMI, tenía aquí su sede. Bajo ese sello, en 1920 empezó a grabar Carlos Gardel. La sala en la que grababa aún existe, aunque no se puede visitar. También en la cima del edificio, comenzó su primera transmisión oficial LR4 Radio Splendid, en el año 1923,

Recién en el año 2000 se convirtió en librería. En tres plantas alfombradas, que conservan el rojo y dorado original, la librería tiene 2000 metros cuadrados totales. Los palcos se utilizan como pequeñas salas de lectura. Este es el local que mayor cantidad y diversidad de oferta tiene disponible de toda la cadena, que suma 34 locales en todo el país.

En el Ateneo Grand Splendid en Recoleta hay 120.000 títulos con stock físico, lo que permite a los visitantes optar por 1200 títulos de poesía, 4000 en otras lenguas y 1000 de crítica literaria, por ejemplo.

Según un contador electrónico que registra las visitas en la puerta, por allí pasan 3000 personas por día  y se venden más de 700.000 ejemplares por año. La librería es uno de los puntos más visitados en los recorridos turísticos de la zona de Recoleta.

Información útil sobre el Ateneo Grand Splendid en Recoleta

  • Dirección: Santa Fe Av. 1860.
  • Horarios: lunes a jueves de 9 a 22 hs. Viernes y sábados 9 a 00 hs. Domingos 12 a 22 hs.
  • Entrada libre y gratuita.
  • Teléfono: 011 4813.6052 / 4811.6104.
  • Para consultar promociones hacer click acá.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp