Cada vez más los viajes de negocios se han vuelto más frecuentes en las empresas. Por esta razón, es muy importante optimizar el tiempo y los recursos para aprovechar al máximo la estadía. Sin embargo, los viajes de negocios no son ajenos a cualquier imprevisto o problema que pueda surgir como en cualquier viaje como retrasos en los vuelos, imprevistos, extravíos de equipaje, agendas ajustadas, etc. ¿Cómo resolver estos problemas? En este post te compartimos una lista de los 5 problemas típicos de los viajeros ejecutivos y cómo resolver cada uno de ellos.

5 problemas típicos de los viajeros ejecutivos

1) Retraso de vuelos

¿A quién no la ha pasado que se retrase el vuelo por mal clima o problemas técnicos y, de pronto, todo el itinerario de viaje se modifica? En el caso de los viajes de negocios esto se puede volver una pesadilla ya que se puede perder una reunión muy importante, y por ende, un cliente o un acuerdo.

¿Cómo resolverlo? Si bien no hay forma de evitar este tipo de imprevistos recomendamos planear el viaje con tiempos más holgados. No ir con tiempos ajustados sino, por ejemplo, volar una noche antes de la reunión y dejar más de tres horas de separación entre vuelo y vuelo, en el caso de haber conexiones.

2) Pérdida de equipaje

Nadie está exento a esto ocurra, de hecho ocurre mucho más seguido de lo pensado. A veces, lo que se extravía es fundamental para el propósito del viaje.

¿Cómo resolverlo? Nunca lleves los documentos importantes en la valija para despachar. Actualmente, todas las aerolíneas permiten llevar una maleta de 10 kg en la cabina del avión donde generalmente podrás colocar allí todo lo que necesitás para un viaje de negocios. En este post te compartimos 20 Tips para ejecutivos: Consejos a la hora de hacer la valija.

3) Agenda llena de compromisos

Muchas veces cuando llenamos la agenda demasiado terminamos siendo impuntuales o se interrumpen las reuniones. Como en el viaje de negocios el tiempo es dinero hay que hacer el mejor uso.

¿Cómo resolverlo? Elegí el hotel adecuado. La ubicación del hotel es uno de los criterios más importantes que deberías tener en cuenta a la hora de reservar uno y otro ya que será el lugar desde el que te desplaces para asistir a tus compromisos laborales. Otro truco es comprobar previamente el tiempo de desplazamiento que necesitarás para ir de un sitio otro. Podés informarte en el hotel o a través de aplicaciones móviles sobre los distintos medios de transporte y las distancias y tiempos de demora.

4) Problemas de comunicación

Uno de los grandes problemas de los viajeros de negocios es no poder comunicarte con tu jefe o colegas. Es especialmente común al viajar a otro país. También que no tengas señal para que tus clientes te ubiquen y comunicarte en el lugar al cual viajás.

¿Cómo resolverlo? Aseguráte de tener Wifi en el lugar donde te hospedes o anticípate a esta situación con un plan de datos y roaming que cubra tus necesidades durante el viaje. Una alternativa es Hola Sim, el chip prepago para viajes al exterior. Si ingresás en este link y colocás la palabra BITACORA, recibís el chip de regalo. Contar con una notebook, Smartphone, tablet con posibilidad de conexión a internet para poder trabajar durante tu viaje de negocios es fundamental.

5) Dificultad para mantener hábitos saludables como ir al gimnasio

En un viaje de trabajo es muy difícil hacer ejercicio y comer saludable. Sin embargo, en un viaje de negocios también es necesario un tiempo de descanso.

¿Cómo resolverlo? Si estás acostumbrado a una rutina de entrenamiento podés elegir un hotel con gimnasio y levantarte una hora antes para hacer, al menos, 30 minutos de ejercicio. En este post te contamos algunas rutinas de entrenamiento para hacer en los gimnasios de los hoteles.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp