Argentina, Puntos Turísticos

Arte urbano en Palermo

3 abril, 2018
A nivel mundial, el arte urbano es una tendencia que está creciendo día a día. Aunque fue en sus comienzos considerado como un acto de vandalismo y generó rechazo por parte de la sociedad, poco a poco se ha ido transformando y convirtiéndose en una nueva manera de expresión que con una amplia variedad de técnicas como graffiti, paste-up y stencil, los artistas van interviniendo las paredes de las ciudades y llevando el arte a todas partes. El arte urbano y las intervenciones con grafittis están en Nueva York, en Barcelona, en el barrio de Shoreditch en Londres, etc. Si hablamos de Street Art en Latinoamérica, Buenos Aires es una de las ciudades con más murales junto con Valparaíso  (Chile), Joao Pessoa (Brasil), Montevideo (Uruguay) y Cuenca (Ecuador). En la Capital Federal abundan los artistas callejeros que invaden las paredes como lienzos.  En las calles porteñas llegan artistas de todo el mundo para convertir los muros grises en un museo colorido al aire libre. En este post te contamos sobre el Arte urbano en Palermo y la posibilidad de realizar visitas guiadas.

Arte urbano en Palermo

Si caminás por Buenos Aires, a la vuelta de una esquina podrás encontrarte con alguna pared intervenida, pero en general, los barrios más coloridos para visitar son Palermo, Colegiales, Villa Crespo, Congreso, Barracas, Montserrat y La Boca. Son tantos los grafittis que podrás descubrir que se han organizado visitas guiadas por los distintos barrios.  Cabe destacar que el arte urbano en la ciudad está regulado desde 2009 en la ley de muralismo y las intervenciones deben contar con la aprobación del dueño de la propiedad.

El Arte urbano en Palermo se puede descubrir caminando por tu cuenta o a través de visitas guiadas, organizadas por conocedores del tema y realizadas por el Ente de Turismo de la Ciudad. Las visitas son gratuitas y se realizan todos los 3º sábados de mes. De marzo a noviembre a las 11h y Diciembre, enero y febrero a las 10h. Caminando por la zona podrás encontrarte dragones y figuras humanas que fueron realizadas por distintas fusiones artísticas. Artistas argentinos como Martín Ron, Lean Frizzera, Alfredo Genovese llenan de color las calles de Palermo. El punto de encuentro de esta visita guiada (en español) es Gurruchaga y Honduras y tiene una duración total de 90 minutos. Es importante saber que se suspende por lluvia y que se requiere una reserva previa en este enlace (en la página hay un calendario, sobre la derecha, para que reserves día y hora).
Arte urbano en Palermo
Arte urbano en Palermo
¡Descubrí el Arte urbano en Palermo en esta colorida visita guiada!

Gilda Selis

Periodista y Viajera. Autora del blog "Mi bitácora de viajes", usa este medio para contar las historias del camino, escribir crónicas periodísticas, poemas y publicar fotos. Web: http://mibitacoradeviajes.com.ar/ Instagram: https://www.instagram.com/mibitacoradeviajesblog/

Comments (0)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *