Comenzó el otoño y es una de las mejores épocas para visitar Buenos Aires ya que el clima se torna mucho más agradable para realizar paseos por los distintos lugares de la ciudad. En este post te contamos 5 opciones para que sepas qué hacer en Buenos Aires en el otoño 2018.

Qué hacer en Buenos Aires en el otoño 2018

1) Disfrutar la mejor gastronomía en el Buenos Aires Food Week

Del 2 al 22 de abril de 2018 se desarrolla este evento gastronómico en el que varios de los mejores restaurantes de la ciudad ofrecen un menú en promoción durante dos semanas. Por un monto fijo para todos los restaurantes participantes, es posible almorzar o cenar un menú de 3 pasos con entrada, plato principal y postre. Además, se agasaja a cada comensal con un cóctel Aperol Spritz como aperitivo de bienvenida.

Esta edición de abril del 2018 cuenta con la participación de 30 de los mejores restaurantes de la ciudad y del Gran Buenos Aires, representando a diversas especialidades culinarias.

  • Para ver el listado completo de restaurantes y obtener más información hacer click acá.

2) Pasear por la Reserva Ecológica

Con sus 350 hectáreas, la Reserva es el mayor espacio verde de la ciudad. Es ideal para andar en bicicleta, caminar y pasar un día rodeado de naturaleza. A lo largo de sus numerosos senderos se pueden observar distintas especies de aves, mamíferos, anfibios, reptiles y vegetación autóctona.

3) Asistir a una película en el BAFICI ( Festival Internacional de Cine Independiente)

Del 11 al 22 de abril de 2018 se desarrolla el festival de cine independiente más importante de América Latina.  La programación del BAFICI incluye aproximadamente 200 películas proyectadas en varias salas de la ciudad.

Además de charlas y la proyección simultánea en varios puntos de la ciudad de cortos, largometrajes, documentales y estrenos, se realizan competencias donde se elegirá a las películas en varias categorías. Una internacional, otra argentina, de derechos humanos, de vanguardia y género, entre otros.

Los películas ganadoras de la edición 2017 fueron: Niñato, de Adrian Orr (España), en el rubro “Mejor película internacional”; La Vendedora de Fósforos, de Alejo Moguillansky, en el rubro “Mejor película argentina” y A Cidade do Futuro, de  C. Marques y M. Hughes (Brasil), entre los filmes latinoamericanos.

  • Las entradas se venden online, semanas antes del festival. Para más información hacer click acá.

4) Asistir a la 44 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Del 26 de abril al 14 de mayo en el Salón de Exposiciones La Rural, en Palermo, se lleva a cabo la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, una de las ferias del libro más prestigiosas en lengua española. Es un evento cultural importantísimo en Buenos Aires, que convoca todos los años a más de un millón de lectores en busca de nuevas aventuras literarias. Esta edición contará con autores del exterior destacados como Paul Auster, Mario Vargas Llosa, John M. Coetzee, Juan Villoro, Dan Wells, María Dueñas, Piedad Bonnet, Camilla Läckberg, Elvira Sastre y Richard Ford.

  • Para más información hacer click acá.

5) Disfrutar del arte en la Feria ArteBA

Si estás de paseo en Buenos Aires en mayo y sos amante del arte, ¡no te pierdas arteBA! Del 24 al 27 de mayo de 2018 en el Salón de Exposiciones La Rural (Palermo) se desarrolla la feria vanguardista que se transformó en uno de los mayores encuentros de arte moderno y contemporáneo de América Latina, con galerías representando alrededor de cien artistas de todo el mundo. Este año arteBA contará con una plataforma de ventas de entradas online y durante el mes de abril podrán adquirirse entradas anticipadas manteniendo el mismo precio que el año pasado.

  • Para más información hacer click acá.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp