Conozca el tour del Papa Francisco en Buenos Aires, un paseo turístico para conocer los orígenes del Papa. Este tour gratuito propone un recorrido en bus para conocer los lugares más destacados y significativos de su vida en Buenos Aires. Desde la casa de Flores hasta la Catedral Metropolitana, donde pasó sus ultimó días antes de llegar al Vaticano. En este post te contamos todos los detalles.

Conozca el tour del Papa Francisco en Buenos Aires

Este paseo gratuito en bus, organizado por el Ente de Turismo porteño, permite conocer un poco más de la vida del Jorge Bergoglio, quien  se convirtió en el primer Papa argentino.

tour del Papa Francisco en Buenos Aires

El recorrido comienza en su barrio natal: en el Barrio de Flores. Los vecinos lo empezaron a llamar cariñosamente «El Papa de Flores». El punto inicial del tour comienza en la Basílica de San José de Flores, en el centro del barrio, donde la familia Bergoglio asistía a misa todos los domingos. Además fue en ese confesionario donde él sintió que recibió el llamado divino, sintió que algo especial le pasó y decidió que quería dedicar su vida a Dios.

En el tour, los turistas pasean por la infancia de Bergoglio y se trasladan hasta la casa, ubicada en Membrillar 531,  donde vivió junto a sus padres y sus cuatro hermanos menores. También visitan el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, donde cursó sus primeros estudios; la plazoleta Herminia Brumana, en la que jugaba cuando era chico; la Escuela Pedro Antonio Cerviño, donde que fue su primaria; la Vicaría de Flores, en la fue ordenado Obispo en 1992 y, finalmente, la Escuela Hipólito Yrigoyen, donde obtuvo el título de Técnico Químico.

Otro de los puntos del tour es la Parroquia San José del Talar, donde se encuentra el Santuario de la Virgen Desatanudos, una de las devociones más populares de la ciudad, que fue traída desde Alemania en los 80 por su iniciativa. Los turistas se pueden bajar del ómnibus para sacarse fotos y rezarle a la virgen.

El recorrido continúa por el Barrio de Monserrat e incluye la visita a la Basílica de San Carlos y María Auxiliadora, donde Jorge Bergoglio recibió el bautismo el 25 de diciembre de 1936. Y se visita el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, del que el Papa Francisco es fiel seguidor.

tour del Papa Francisco en Buenos Aires
tour del Papa Francisco en Buenos Aires

Por último, el circuito incluye la plaza Estado del Vaticano que se inauguró en el Barrio de San Nicolás, en 2012, en homenaje al Estado del cual el Papa Francisco es su máxima autoridad. Otros puntos de interés del barrio son el Colegio del Salvador, donde fue profesor de Literatura y Psicología en los años 60, y la Universidad del Salvador, de la que fue responsable hasta 1975.

Información útil sobre el Tour del Papa Francisco en Buenos Aires

  • El Circuito Papal se puede realizar todos los sábados a las 15 hs y domingos y feriados a las 9 y a las 15 h.Conviene llegar 15 minutos antes.
  • Punto de encuentro:  Av. Rivadavia 6950.
  • La duración aproximada es de 3 horas.
  • El tour es totalmente gratuito.
  • La visita guiada se realiza en bus.
  • No se suspende por lluvia.
  • Se requiere reserva previa enviando un mail a: circuitopapal@buenos aires.gob.ar
  • Consultas: (54 11) 5030 9100 Int. 2134

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp