Perú, Tips de Viaje

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Lima?

Si todavía no decidiste cuándo ir a la capital peruana, en este post te contamos cuándo es la mejor época para viajar a Lima dependiendo del tipo de las actividades que quieras hacer.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Lima?

Lima tiene un clima definido como subtropical, desértico y húmedo a la vez. De esta manera mantiene a lo largo de todo el año, temperaturas relativamente templadas (con promedios anuales de 19ºC), ausencia de precipitaciones y un altísimo nivel de humedad atmosférica. Como tiene la particularidad de situarse en una zona húmeda pero desértica,  casi nunca llueve en la ciudad aunque las nubes cubren la ciudad la mayor parte del año, por eso la gente suele describirla como una ciudad gris.

Lima tiene dos estaciones bien diferenciadas: el verano  y el invierno.  Si bien los veranos son cálidos y los inviernos bastante frescos, no hay temperaturas extremas, por lo que en cualquier momento del año se puede disfrutar un clima agradable.

¿Cómo es el verano en Lima?

  • El verano se desarrolla desde noviembre a marzo, con máximas promedio de 29ºC.  El cielo está más despejado, el sol brilla varias horas y las altas temperaturas permiten aprovechar las playas cercanas al centro.
  • Los meses más calurosos son enero y febrero, marzo.
  • Las precipitaciones son prácticamente nulas.
  • Durante el Carnaval en febrero hay varias celebraciones que atraen a los turistas que buscan diversión.

¿Cómo es el invierno en Lima?

  • El invierno comprende los meses de abril a octubre y las mínimas promedio son de 14ºC.
  • El mes más frío es agosto con mínimas de 12ºC.
  • La humedad promedio es de 83%.
  • En invierno hay menos días soleados y predomina la nubosidad, lo que da un aspecto más gris a la ciudad, pero las temperaturas se mantienen bastante agradables y permiten disfrutar paseos tanto al aire libre como en lugares cerrados.
  • El feriado del 28 y 29 de julio (fecha de las Fiestas Patrias), es una buena oportunidad para conocer la ciudad con tranquilidad y participar de espectáculos y desfiles tradicionales.

¿Cuándo es la temporada baja y alta en Lima?

  • Como el turismo es intenso en cualquier estación, el clima no determina una temporada alta o baja en Lima. Los precios de transporte y alojamiento se mantienen bastante uniformes a lo largo del año (excepto los balnearios durante el verano), y muchas veces las ofertas dependen de las promociones especiales de las agencias de viaje más que de la época del año.
  • Sin embargo, hay algunos periodos donde Lima recibe más turistas. En Julio son las vacaciones de verano en Europa y Estados Unidos y las vacaciones escolares en América del Sur por lo que en estas fechas los precios suelen ser más altos y conviene reservar pasajes aéreos y alojamiento con la mayor anticipación posible.

Entonces…

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Lima?

  • Para visitar Lima la mejor época es entre los meses de octubre y abril que son los meses más soleados, con temperaturas agradables y con días más despejados, que permiten disfrutar de la mejor manera, las playas y áreas verdes de la ciudad.

Post Relacionados

Dazzler Hoteles

Simple. Urbano. Moderno
Somos una cadena de hoteles 4 estrellas superior.
Una opción moderna orientada tanto al turismo corporativo como al recreativo.
Nuestros 9 hoteles, en 6 ciudades diferentes, tiene ubicaciones estratégicas y privilegiadas sobre avenidas principales, zonas gastronómicas, culturales y comerciales.
Vení a vivir el mundo Dazzler.
Dazzler Hoteles

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *