Puerto Madryn fue elegido entre los 7 mejores destinos para hacer buceo en Latinoamérica, según Skyscanner, el buscador especializado en turismo.

Puerto Madryn, entre los 7 mejores destinos para hacer buceo en Latinoamérica

Cada vez son más los viajeros que se animan a calzarse las patas de ranas, las antiparras y los tubos de oxígeno sobre su espalda para incursionar en el “turismo subacuático”. Además de conocer las ciudades y las playas se trata de conocer el mundo desde otro ángulo, descubrir la riqueza y variedad que alberga el mundo submarino.

El gran conocedor del turismo Skyscanner recomendó los mejores destinos con playas a donde podés sumergirte y descubrir los secretos subacuáticos más deslumbrantes de América Latina y la ciudad argentina de Puerto Madryn entró en el podio de los 7 mejores destinos para hacer buceo en Latinoamérica. Los otros destinos son: Fernando de Noronha (Brasil), Isla de Pascuas (Chile), Islas Galápagos (Ecuador), San Andrés (Colombia), Rivera Maya (Mexico) y Isla de Cocos (Costa Rica).

Si bien la ciudad patagónica no se caracteriza por sus aguas cálidas como las del Caribe, posee un gran entorno natural para descubrir. Puerto Madryn es reconocida internacionalmente como la Capital del Buceo en Argentina. La transparencia de las aguas del Golfo nuevo y la gran diversidad de vida que posee en sus parques submarinos hacen de este enclave patagónico la puerta de acceso a la aventura submarina patagónica.

Además del golfo con aguas transparentes, aquí no hay corrientes subacuáticas, hay poco oleaje y profundidades que van de 4 a 35 metros. Además, las temperaturas del mar oscilan entre los 10 y 21 grados, lo que permite el desarrollo de una gran diversidad de especies. El mejor momento para bucear es durante el verano y la primavera.

Madryn, de hecho, primero fue conocido como destino de buceo, antes incluso que como destino de avistaje de ballenas. El promotor de esta actividad fue Jules Rossi, un buzo que trabajó con Jacques Cousteau, se enamoró de estas costas y decidió mudarse a Argentina, instalando entre los jóvenes locales la curiosidad por conocer el mundo submarino.

Destinos para hacer buceo en Latinoamérica: Distintas opciones de buceo en Puerto Madryn

Las actividades de buceo que se ofrecen en Puerto Madryn están diseñadas para todo público, ya que pueden realizarlas desde personas sin experiencia previa (no es necesario ni saber nadar) hasta buceadores expertos.

Varias empresas ofrecen salidas de bautismo pensadas para quienes no tienen experiencia, sólo se necesita un buen estado de salud y curiosidad. Para principiantes, hay bautismo submarino (se puede practicar desde los 8 años de edad), snorkeling con lobos y programas de buceo, que consisten en una clase teoría, una clase práctica y un buceo de poca profundidad (8 metros). En el caso de los que recién comienzan y realizan su bautismo, el costo es de AR$2900 la clase. En el lugar de buceo recibirás una instrucción sobre el funcionamiento del equipamiento y conocimientos básicos necesarios para sumergirse, como las señas, compensación y traslado en el agua. Una vez equipado, de a uno y en forma personalizada comenzarás con la adaptación. No te preocupes que el instructor te acompañará durante toda la experiencia! De esta manera se realizará el buceo recorriendo el ecosistema típico patagónico donde podrás descubrir meros, turcos, sargos, salmones de mar, gran cantidad de invertebrados como estrellas y esponjas de mar, erizos marinos como así también una gran variedad de algas.

Para buzos deportivos, hay excursiones diurnas y nocturnas, en arrecifes naturales y artificiales de aguas frías y naufragios históricos y modernos.

Otro servicio que se ofrece en Puerto Madryn son los cursos de buceo, orientados a las personas que se inician en la actividad o que ya son buzos y quieren continuar su educación, ascendiendo niveles y mejorando su perfomance, con certificadoras internacionales que permiten bucear en cualquier lugar del mundo. Se brindan cursos desde el primer nivel deportivo (Open Water Diver) hasta Instructor de buceo, pasando por especialidades como buceo profundo, nocturno, orientación, búsqueda y recuperación de objetos, foto y video sub, buceo técnico, embarcado, de costa, con lobos marinos, y más. La mayoría de los cursos duran entre 7 y 10 días.

Destinos para hacer buceo en Latinoamérica: Buceo con lobos marinos

Uno de los servicios estrella en Madryn es el buceo o snorkeling con lobos marinos ya que es uno de los paseos predilectos de los turistas porque es uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede vivir esta experiencia única y sorprendente.

destinos para hacer buceo en Latinoamérica
Destinos para hacer buceo en Latinoamérica

Se realiza en la reserva marina de Punta Loma, a unos 17 kilómetros del centro de Madryn, desde el 2005. Es un atractivo casi único en el mundo, ya que la frecuencia de interacción con los lobos es altísima por no tener depredadores naturales en la zona, como la orca o el tiburón blanco; y por ser una colonia permanente, es decir, que tiene lobos en el apostadero durante todo el año por lo que es una actividad que se garantiza durante todo el año, no solo en temporada alta.

 

 

Destinos para hacer buceo en Latinoamérica: Via Crucis submarino

Por último, te contamos una particularidad única que sucede en Puerto Madryn. Aquí, todos los años para Semana Santa se celebra el Vía Crucis Submarino, el único en el mundo con estaciones submarinas.

Un sacerdote relata el “camino de la cruz” desde las profundidades del Océano Atlántico a través de un hidrófono y la procesión submarina finaliza con la salida a la playa del sacerdote y la cruz, donde el público lo espera junto a una fogata cantando y portando velas. En la última edición participaron 3.000 personas.

  • Para más información sobre buceo en Puerto Madryn consultar acá.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp