Llegó Febrero y se acerca el Día de los Enamorados. En este post te compartimos cinco propuestas para festejar San Valentín en Puerto Madryn.

Cinco propuestas para festejar San Valentín en Puerto Madryn

Puerto Madryn es un lugar ideal para disfrutar de la playa, las opciones de deportes acuáticos, el avistaje de pingüinos y delfines y el snorkeling con lobos marinos, en pareja. Este destino patagónico es un gran lugar para quien quiera realizar unas mini vacaciones románticas, ya que con pocos días basta para recorrerla y así disfrutar de compartir grandes momentos con esa persona especial.

1) Cinco propuestas para festejar San Valentín en Puerto Madryn: Disfrutar de sus playas y balnearios

Desde el muelle en el centro de la ciudad hasta el Monumento al Indio hay kilómetros y kilómetros ininterrumpidos de playa para caminar, correr, estirar el pareo y pasarse el día frente a las aguas calmas del Golfo Nuevo. Además en toda la costa de Madryn hay una rambla, ideal para hacer un paseo romántico en bicicleta, skate o rollers, y balnearios accesibles con exquisitas cartas de almuerzo y cena, y diversas propuestas de actividades al aire libre. Entre los paradores se destacan Bistro de Mar, Go Go Grill, Yoaquina, Coral, Sara beach, IO Beach, Enjoy beach y el Parador Municipal que ofrece espectáculos gratuitos y clases de baile todos los días de verano. En muchos de ellos se ofrecen clases de windsurf y kite, paseos en kayak, alquiler de tablas y clases de stand up paddle y yoga, bautismos de buceo y snorkeling con lobos marinos en Punta Loma.

2) Cinco propuestas para festejar San Valentín en Puerto Madryn: Avistaje de delfines

Qué mejor plan romántico que realizar una experiencia diferente en las aguas del Golfo Nuevo. La estrella de la temporada de verano en Puerto Madryn es el avistaje del Delfín Oscuro. Este mamífero, que suele verse reunido en grupos que van de los ocho a los quince ejemplares, se acerca a las embarcaciones permitiendo a los pasajeros el disfrute de uno de los espectáculos naturales más bellos e inolvidables de la  zona.

Quienes quieren ser parte de esta increíble experiencia se deben acercar al muelle que está frente a la ciudad. El avistaje dura 3 horas en total, contando el pre embarque media hora antes y las salidas son desde las 8 de la mañana con 2 o 3 salidas diarias. Se trata de un espectáculo natural ideal para disfrutar en pareja. El precio es de AR$1600 para los adultos.

 

propuestas para festejar San Valentín en Puerto Madryn
Cinco propuestas para festejar San Valentín en Puerto Madryn: Avistaje de delfines

En Puerto Madryn hay tres operadores que realizan esta actividad para disfrutar de este espectáculo marino: Proyecto Iris ( 0280 15 4579492), HydroSport (0280 449-5065) y Sajara: 2804618815.

3) Cinco propuestas para festejar San Valentín en Puerto Madryn: Disfrutar de su buena gastronomía

Puerto Madryn apuesta fuerte hace muchos años en lo que respecta a la gastronomía. Tiene uno de los festivales más antiguos e importantes de toda la Patagonia, Madryn al Plato, y una oferta de productos locales y cocinas que sorprende a sus visitantes. Cordero, algas wakame y salicornias, cristales de sal, langostinos, navajas y calamares protagonizan las cartas de los restaurantes. Una buena práctica generalizada en la ciudad es la costumbre del dueño presente en el lugar. En este post te contamos 5 opciones dónde comer en Puerto Madryn:  Cantina El Náutico, El Almendro, Bar Náutico Bistró de Mar, Plácido y En los Fuegos de mi casa.

4) Cinco propuestas para festejar San Valentín en Puerto Madryn: Realizar un buceo de bautismo

Puerto Madryn es reconocida internacionalmente como la Capital del Buceo en la Argentina. Incluso fue recomendada por la web de turismo Skyscanner como uno de los 7 mejores destinos con playas a donde podés sumergirte y descubrir los secretos subacuáticos más deslumbrantes de Latinoamérica.

La transparencia de las aguas del Golfo nuevo y la gran diversidad de vida que posee en sus parques submarinos hacen de este enclave patagónico la puerta de acceso a la aventura submarina patagónica. Hay varios operadores que ofrecen buceo de bautismo para aquellos turistas que no cuentan con conocimiento previo. Sólo se necesita un buen estado de salud y curiosidad. En el caso de los que recién comienzan y realizan su bautismo, el costo es de AR$2900 la clase.

No te preocupes que el instructor te acompañará durante toda la experiencia y podrás descubrir meros, turcos, sargos, salmones de mar, gran cantidad de invertebrados como estrellas y esponjas de mar, erizos marinos como así también una gran variedad de algas.

TIP: No te olvides de pedir que te saquen fotos debajo del agua así retratan esta experiencia única con tu pareja!

5) Cinco propuestas para festejar San Valentín en Puerto Madryn: Realizar un paseo en catamarán

Otra propuesta que se disfruta mucho en Febrero y en pareja es el paseo náutico por el Golfo Nuevo, con el catamarán Regina Australis, que tiene restaurante a bordo y un deck en cubierta para tomar sol y disfrutar de las vistas de Puerto Madryn desde el agua. ¡Ideal para celebrar el amor con una gran vista!

propuestas para festejar San Valentín en Puerto Madryn
Cinco propuestas para festejar San Valentín en Puerto Madryn: Realizar un paseo en Catamarán 

¡Con estas cinco alternativas, Puerto Madryn convierte a febrero en el mes del amor! <3

Información útil sobre Puerto Madryn

Cómo llegar

  • La única aerolínea que vuela directo al aeropuerto de Madryn es Andes Líneas Aéreas. Aerolíneas Argentina vuela a la ciudad vecina de Trelew, desde Buenos Aires y desde Córdoba directo.

Hospedaje

  • El hotel Dazzler by Wyndham Puerto Madryn está ubicado en el centro de la ciudad en Boulevard Almirante Brown 637. cCenta con 95 habitaciones, salón desayunador y bar restaurant. Los huéspedes pueden disfrutar del spa, gimnasio, sauna, duchas escocesas, salas de masajes y del hermoso solárium.
  • Para reservas o más información consultar acá.
Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp