Puerto Madero es considerado el barrio más joven de la Ciudad de Buenos Aires, un área muy sofisticada y elegante, con edificios altos, restaurantes internacionales, bares y hoteles de gran nivel. También es el lugar donde se ubican las oficinas de importantes empresas, algunos museos, una universidad y varias residencias cotizadas. ¿La razón? Puerto Madero es una de las zonas más seguras dentro de la Capital Federal. Este barrio es ideal tanto para turistas como para quienes viajan por negocios. Para recorrer la zona qué mejor que hospedarse en el Dazzler San Martín, ubicado en San Martin 920, a unas 10 cuadras de este reconocido barrio. En este post te compartimos 5 lugares imperdibles para visitar en Puerto Madero.

5 lugares imperdibles para visitar en Puerto Madero

1) 5 lugares imperdibles para visitar en Puerto Madero: Puente de la Mujer

Se trata de un puente exclusivamente peatonal que permite cruzar a la parte este de Puerto Madero y es a la vez giratorio para permitir el paso de las embarcaciones.

5 lugares imperdibles para visitar en Puerto Madero: Puente de la Mujer

Fue diseñado por Santiago Calatrava, arquitecto, ingeniero civil y escultor español, e inaugurado en el 2001 después de 12 meses de trabajo. Se convirtió en un símbolo de Puerto Madero y desde el cual se aprecian hermosas vistas del Río de la Plata.

  • Dirección: Dique III.

2) 5 lugares imperdibles para visitar en Puerto Madero: Museo Fragata Sarmiento

Se trata de un museo muy original. Un museo flotante instalado en un antiguo navío construido en el año 1898 por astilleros ingleses bajo el gobierno argentino de Domingo F. Sarmiento. La Fragata Sarmiento fue por muchos años el barco escuela de la Armada Argentina e hizo 39 viajes por el mundo. Estuvo en funcionamiento hasta 1961 cuando fue declarada Monumento Histórico Nacional luego de recorrer una distancia equivalente a 50 viajes alrededor del mundo.

imperdibles para visitar en Puerto Madero
 5 lugares imperdibles para visitar en Puerto Madero: Museo Fragata Sarmiento

Los turistas que visiten la Fragata pueden recorrer diferentes espacios del barco como la sala de máquinas, los camarotes, el comedor o subir a la cubierta. Además en el interior se exhiben piezas que fueron utilizados en la embarcación como armas, mapas, brújulas, binoculares, instrumental náutico, y hasta recuerdos que sus navegantes trajeron de los distintos viajes.

  • Dirección: Se encuentra amarrada en el Dique III (Alicia Moreau de Justo 980).
  • Horarios: De lunes a domingo de 10 a 19 hs. (Permanece cerrado cuando llueve).

3) 5 lugares imperdibles para visitar en Puerto Madero: Fuente de las Nereidas

Esta escultura corona la entrada a la Reserva Ecológica y es considerada una de las fuentes más hermosas de Buenos Aires. La obra, realizada en mármol blanco, fue construida por la destacada artista Lola Mora, la primera escultora reconocida del país quien fue a su vez criticada por llevar una vida muy revolucionaria y liberal para su época. La Fuente de las Nereidas es un tributo a las mujeres argentinas que son representadas por la diosa Venus.

imperdibles para visitar en Puerto Madero
5 lugares imperdibles para visitar en Puerto Madero: Fuente de las Nereidas

  • Dirección: Dr. Tristán Achával Rodríguez 1401.

4) 5 lugares imperdibles para visitar en Puerto Madero: La Reserva Ecológica Costanera Sur

Con sus 350 hectáreas es el mayor espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires. Es ideal para salir a correr, andar en bicicleta, o simplemente llevar algo para comer y pasar el día en familia o disfrutar de la soledad y la lectura de un buen libro bajo la sombra de algún árbol. A lo largo de sus numerosos senderos se pueden observar distintas especies de aves, mamíferos, anfibios, reptiles y vegetación autóctona.

imperdibles para visitar en Puerto Madero
5 lugares imperdibles para visitar en Puerto Madero: La Reserva Ecológica Costanera Sur

La entrada es gratuita y en verano está abierto de martes a domingos de 8 a 19 hs (excepto los lunes feriados) mientras que de abril a diciembre permanece abierto de 8 a 18 hs. Cierra por lluvia o vientos fuertes.

  • Dirección: La Reserva Ecológica Costanera sur tiene dos accesos, uno en la calle Brasil y Costanera, y el otro en la calle Viamonte y Costanera

5) 5 lugares imperdibles para visitar en Puerto Madero: Yacht Club Puerto Madero

El Yacht Club Puerto Madero es el club privado más prestigioso de la ciudad con un Club House flotante de 2.000 mtrs, tres plantas y 250 amarras, aptas para barcos de todo tipo. Es ideal para quien quiera disfrutar las actividades de remo y kayakismo y náutica en general con la infraestructura necesaria para la enseñanza, práctica y entrenamiento en todos los niveles. Fue construido en 1997, a orillas del río diseñado bajo conceptos clásicos y de vanguardia, y a sólo 150 metros del centro financiero y comercial de la ciudad, en uno de los entornos más increíbles y exclusivos de Buenos Aires.

imperdibles para visitar en Puerto Madero
5 lugares imperdibles para visitar en Puerto Madero: Yacht Club Puerto Madero

  • Dirección: Dique IV (Olga Cossettini y Victoria Ocampo).
Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp