En este post te queremos compartir información útil sobre la Calle Florida de Buenos Aires, la peatonal más importante de Buenos Aires.

Calle Florida, la peatonal más importante de Buenos Aires

Si de paseos de compras se trata, a la hora de pasear por Buenos Aires no puede faltar la calle Florida. Esta peatonal atraviesa los barrios San Nicolás y Retiro y se extiende de norte a sur, comenzando en la Avenida Rivadavia (cerca de Plaza de Mayo) para finalizar a diez cuadras donde se encuentra la Plaza San Martín.

Con ubicaciones estratégicas, Dazzler by Wyndham Buenos Aires San Martín (San Martín 920) y Dazzler by Wyndham Buenos Aires Maipú (Maipú 856) son alojamientos ideales para quienes buscan descubrir esta imponente ciudad. Desde allí, a solo 150 metros caminando, es posible recorrer la Calle Florida, la primer calle peatonal del país y una de las más comerciales de la ciudad.

En esta calle se destacan los negocios de productos de piel y cuero y está repleta de galerías comerciales y locales con una gran variedad de accesorios e indumentaria, librerías (la más conocida es El Ateneo) y tiendas de arte, diseño y artesanías.

Sobre la Calle Florida además se encuentra Galerías Pacífico, un elegante centro comercial que tiene en su interior murales de grandes artistas argentinos, y cuyo sello distintivo es el estar localizado en un edificio construido en 1894 y declarado Monumento Histórico Nacional.

Calle Florida
Fachada de Galerías Pacífico

A la hora de ir de compras, hay que tener en cuenta que la mayoría de los comercios de la Calle Florida abren su puertas de Lunes a Domingos de 10 a 20 hs. Algunas de las marcas conocidas que se encuentran en esta calle son Dexter (Deportes), El Mundo del Juguete, Falabella, Fravega, Levi´s, Mega Sports, Prune, Puma, Solo Deportes y Zara.

Para quien esté interesado en la tecnología, en la Galería Jardín, ubicada en Florida 537, se encuentran concentrados la mayor cantidad de locales de venta de productos tecnológicos y accesorios electrónicos de la ciudad.

Y si luego de caminar necesitás un descanso, en la calle Florida también funcionan locales de comida rápida, heladerías y cafés tradicionales, como el Café Florida Garden (Florida 899) que conserva el ambiente de la década del 60 y donde se mezclan los turistas con los comerciantes y oficinistas.

Post Relacionados

Si estás interesado en realizar compras en Buenos Aires no te pierdas los siguientes posts:

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp