Gastronomía, Perú

El Bodegón: un homenaje de Acurio a la taberna limeña

La última propuesta del Grupo Acurio se llama «El Bodegón» y es un restaurante que honra a la cocina peruana y a las tabernas más emblemáticas de Lima.

El Bodegón: un homenaje de Acurio a la taberna limeña

Anteriormente te contamos cuáles son los restaurantes de Gaston Acurio en Lima,  el chef más importante de la gastronomía peruana en el mundo. Desde los años 90 revolucionó la gastronomía local, no solo haciéndola famosa a nivel internacional, sino también generando una cadena de valor que revalorizó a los productos y los productores locales.En su más reciente propuesta, Gastón decidió recuperar los sabores de su infancia para llevarlos a su nueva taberna limeña ambientada en los 80. El emprendimiento del chef se estrenó en una casa en el corazón del barrio de Miraflores y se llama «El Bodegón».Como parte de la decoración, Acurio colgó en las paredes algunos retratos de futbolistas famosos como el «Cholo Hugo Sotill» y celebridades peruanas conformando un rincón escondido de Miraflores, pequeño, acogedor y rústico.

El Bodegón
Decoración de El Bodegón


Su menú te hará viajar por los sabores de la cocina multicultural de Lima; ofrece 50 platos pero siempre está en constante cambio. Acurio utiliza los ingredientes locales de temporada para elaborar sus recetas que remiten a los sabores de su infancia.

El Bodegón
El Bodegón

Algunos de los platos generosos que se sirven en las mesas de mármol son: pulpo a la parrilla, cebiche limeño de pesca del día, ravioles con salsa de ozobuco, locro de tres zapallos, rocoto relleno de guiso con pastel de papa,  ajiaco limeño con panceta al cilindro, huatia de res a la surcana con frijoles y yuca.

El Bodegón

Además la barra ofrece una gran cocketelería de tragos a base de pisco sour, gin tonics, ron o whisky para degustar.Para quien quiera visitar El Bodegón deberá saber que si lo hace a la hora del almuerzo es muy probable que tenga que tener paciencia ya que para entrar al restaurante, las personas forman fila desde mediodía porque solamente se aceptan reservas para cenar.

El Bodegón
Cocktel

Información útil sobre El Bodegón

  • Dirección: Tarapacá 197, Miraflores, Perú.
  • Horarios:
    • De lunes a jueves de mediodía a medianoche.
    • Viernes de mediodía a 1 a.m.
    • Sábados de 11 a.m. hasta la 1 a.m.
    • Domingos de 11 a.m. a 9 p.m..
  • Web: https://www.elbodegon.com.pe/

Post Relacionados

Dazzler Hoteles

Simple. Urbano. Moderno
Somos una cadena de hoteles 4 estrellas superior.
Una opción moderna orientada tanto al turismo corporativo como al recreativo.
Nuestros 9 hoteles, en 6 ciudades diferentes, tiene ubicaciones estratégicas y privilegiadas sobre avenidas principales, zonas gastronómicas, culturales y comerciales.
Vení a vivir el mundo Dazzler.
Dazzler Hoteles

También te puede interesar

2 Replies to El Bodegón: un homenaje de Acurio a la taberna limeña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *