¿Te gustaría bailar de nuevo esa canción de tu primer beso y volver a usar esa camisa floreada que tanto te gustaba en tu juventud? El próximo 24 de agosto en Uruguay podrás recordar los viejos tiempos, bailar tus canciones preferidas y divertirte como antes en una nueva edición de la Noche de la Nostalgia. Los turistas que estén de visita en Uruguay, ya sea Montevideo, Colonia o cualquiera sea la ciudad que se encuentren visitando, no deberían dejar de salir ya que es una fiesta única que nació en este país y que sólo se celebra aquí. Es un atractivo turístico ya que se ha vuelto toda una tradición en Uruguay.

La Noche de la Nostalgia en Uruguay

¿De qué se trata la Noche de la Nostalgia?

La Noche de la Nostalgia en Uruguay, también conocida como “Noche de los recuerdos”, es el evento de mayor convocatoria en cuanto a salidas nocturnas se refiere en el país. Se organiza un gran número de fiestas en discotecas, centros nocturnos y carpas montables para bailar música de los años 60, 70, 80, y 90. Desde Elvis Presley, los Beatles y Queen, hasta Travolta y Cat Stevens. Es un atractivo turístico ya que se ha vuelto toda una tradición en Uruguay. Incluso se considera que supera el movimiento de gente a las fiestas de Navidad y Fin de Año, ya que en esta noche suelen salir tanto mayores como jóvenes, casados como solteros a recordar los viejos tiempos. Es una fiesta que no depende de la edad.

¿Cuándo se celebra la Noche de la Nostalgia?

Se celebra cada noche del 24 de agosto, en la víspera del día festivo del 25 de agosto (Día de la Independencia) y feriado en Uruguay.

¿Cómo surge la Noche de la Nostalgia?

La Noche de la Nostalgia tiene más de 40 años de tradición. Surgió en el año 1978, cuando por entonces Pablo Lecueder era dueño de la frecuencia CX 32 Radio Mundo y tenía un programa de radio llamado «Old hits». Ese año organizó una fiesta aprovechando la víspera de la Declaración de la Independencia (al siguiente día es feriado y no se trabaja en Uruguay) para rememorar canciones de los años 60 y 70, y de allí surgió el nombre y marca registrada «Noche de la Nostalgia».

Otras radios se fueron sumando a esta movida, y desde comienzo de mes ya transmitían oldies. Año tras año, Pablo organizó la fiesta y cada vez se hizo más popular. La idea tuvo tanto éxito y fue creciendo de tal forma, a través del tiempo, que incluso hasta el propio Parlamento en agosto de 2004 «determinó oficialmente» la Noche de la Nostalgia del 24 de agosto «como Fiesta Nacional» y desde entonces, el Ministerio de Turismo de Uruguay trabaja en promover esta popular fiesta cultural en todo el país.

Noche de la Nostalgia en Uruguay
Noche de la Nostalgia en Uruguay

¿Cómo se vive la Noche de la Nostalgia hoy en día?

Actualmente, se puede elegir entre una amplia variedad de propuestas para su disfrute en bares, discotecas, salones de baile, hoteles y restaurantes. Hay muchas opciones, desde fiestas para adultos mayores, hasta para adolescentes, con servicios y precios variados (hasta alquiler de disfraces) e incluso se realizan fiestas anti-nostalgia con música moderna. 

Hay más de 100 fiestas distribuidas en todos los departamentos del país. Se calcula que durante esta noche se movilizan para salir de fiesta unos 600.000 uruguayos, sobre una población de 3,4 millones de personas.

Pablo Lecueder sigue ofreciendo su fiesta, promocionada a través de Radio Océano y su fiesta se realiza en el Hipódromo de Maroñas en Montevideo, siendo una de las más importantes del país.

Esta fiesta uruguaya más que un simple festejo, ya es una larga tradición y una cita para que los amantes de la música antigua se reúnan y disfruten de sus éxitos favoritos, sin importar la edad.

Noche de la Nostalgia en Uruguay
Noche de la Nostalgia en Uruguay
  • Hacer clic aquí para enterarte todas las fiestas que hay en la Noche de la Nostalgia en Uruguay (2019)

Post Relacionados

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp