Una visita por Buenos Aires no estaría completa si no se asiste a algún show de tango en la capital del país. Las propuestas son muchas y variadas; para todos los gustos y presupuestos. Pero hay un show de tango que no debería faltar en el itinerario. Se trata del show que se realiza en El Viejo Almacén, un lugar que rememora las épocas pasadas del tango y nos traslada a tiempos de malevos y arrabales en la tierra donde el tango se enraizó. Este 2019 cumple sus 50 años. En este post te contamos cuál es su receta para mantenerse vigente durante tantos años.

Show de Tango: El Viejo Almacén celebra sus 50 años

En una primera visita por Buenos Aires, este show de tango es el más recomendado. Sus bailarines de gran profesionalidad, su escenografía y sus detalles, su buen vino y la comida de excelencia son la receta perfecta para mantenerse vigente durante tanto tiempo.

Este lugar de larga trayectoria se ubica en la esquina más tradicional del tango desde 1969, en la calle Balcarce y la Avenida Independencia, en el barrio de San Telmo.

El edificio se remonta a fines del Siglo XVIII, más precisamente al año 1769, en pleno Virreinato del Río de la Plata donde funcionó en sus primeros años como un almacén de campaña.

Pero antes de ser El Viejo Almacén, el edificio también fue un hospital, la Aduana General de la Nación y hasta un refugio para combatientes y heridos durante la Guerra del Paraguay. Recién en 1900 adquirió su aspecto actual y comenzó a ser regenteado por la señora Paula Kravnik, de origen ruso, a quien apodaban “La Volga”. En esa época empezó a ser frecuentado por bohemios que se encontraban con la música popular.

En el año 1969, Edmundo Leonel Rivero lo convirtió en un “Templo del Tango”, y a partir de ese instante El Viejo Almacén fue la cita obligada de las mejores expresiones de la música ciudadana. Durante sus años gloriosos fue escenario de leyendas del 2×4 ya que en sus tarimas actuaron Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Roberto Goyeneche, Horacio Salgán, Leopoldo Federico y el Sexteto Mayor, entre otros.

En 1982 el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires, declaró Sitio de Interés Cultural a El Viejo Almacén reflejando la importancia cultural de la casa. En 1993 debió cerrar sus puertas por problemas financieros, pero a principios de 1996 reabrió de la mano del empresario Luis H. Veiga quien decidió convertir la tradicional tanguería en un complejo gastronómico de nivel internacional con el mejor show de tango tradicional de Buenos Aires.

El interior de El Viejo Almacén
El interior de El Viejo Almacén

Cena Show

La cena se sirve en un edificio anexo, frente al lugar donde se celebra el espectáculo. Hay dos menús: uno tradicional y otro VIP. Aunque los dos incluyen entrada, plato principal, postre y bebidas, la diferencia se basa en los ingredientes (el VIP es más sofisticado) y la calidad del vino, además del tipo de traslado desde los hoteles y el lugar asignado en el espectáculo en la sala de conciertos.

También se puede comprar sólo el espectáculo, sin cena. Los platos se empiezan a servir a partir de las 8:30 pm y el show de tango comienza a las 10 pm.

Cena
Cena

Show de Tango

El Viejo Almacén ofrece un mágico show de tango con algunos de los mejores artistas y músicos de Buenos Aires en un edificio renovado que mantiene las características de una casa típica de la edad de oro del tango en Buenos Aires.

El Viejo Almacén
El Viejo Almacén

El show de tango del Viejo Almacén incluye una orquesta tradicional, solistas masculinos y femeninos y cuatro parejas de bailarines de tango que están vestidos con un buen vestuario de época.

La dirección musical es de Fernando Marzan. Además es el único show de tango que incluye una parte de folclore del norte de Argentina, con un grupo de charangos. Todos los integrantes del show aportan su talento para asegurarse de que experimentes una noche única.

¡Si estás de viaje por Buenos Aires, prepará tus sentidos para una velada de tango inolvidable!

Post Relacionados

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp