tarjeta prepaga para turistas argentinos
Tips de Viaje, Uruguay

Uruguay lanza tarjeta prepaga para turistas argentinos

Los empresarios de Uruguay lanzaron una alternativa para que los turistas argentinos que lleguen al país no paguen el impuesto del 30% sobre el valor de la divisa estadounidense (Impuesto PAIS). La tarjeta prepaga para turistas argentinos (a la cual se le puede cargar saldo en dólares o pesos uruguayos) representa una buena opción para saltar el recargo del gobierno argentino. Con “Midinero” y “Abitab”, que se compran sin cargo y son tarjetas de débito, se pueden realizar compras en todos los comercios de Uruguay sin requisitos y con importantes descuentos. En este post te contamos todo lo que debés saber sobre la tarjeta prepaga para turistas argentinos: dónde comprarla y cómo recargarla, cómo funciona, qué beneficios tiene, etc.

Uruguay lanza tarjeta prepaga para turistas argentinos

¿Qué es la tarjeta prepaga para turistas argentinos?

  • Es una tarjeta a la cual se les puede cargar saldo en dólares o pesos uruguayos y de esta manera no solo se puede evitar el recargo del 30%, sino que además se obtienen importantes descuentos.
  • Al ser una tarjeta “interna” uruguaya, su utilización no requerirá una operación de divisas y, por lo tanto, no estará alcanzado por el Impuesto PAIS, que grava con un 30% la adquisición o consumo de moneda extranjera.
  • La tarjeta prepaga se carga con dinero y se utiliza para hacer pagos electrónicos en todos los comercios de Uruguay sin tener que pagar los $82 del denominado “dólar solidario”. 

¿Cuáles son las opciones de tarjetas prepagas?

Actualmente hay dos opciones de tarjetas prepagas:

  • Midinero: Tiene cuatro años de existencia, pertenece a Mastercard y se saca en cualquiera de los más de 450 locales Redpagos de todo Uruguay. Luego, se puede usar en cualquier comercio que acepte Mastercard, así como en sitios web de todo el mundo. Además con la aplicación Midinero, podrás tener el control de tu saldo y movimientos al instante. Por lo que es importante que descargues la aplicación, hagas el registro, su confirmación y la validación de usuario al momento de recibir la tarjeta en el mismo local Redpagos.
  • Abitab: Tiene los mismos beneficios fiscales que la anterior. Este sistema tiene un costo inicial de 6 dólares, pero no contempla un mantenimiento anual, sino que el servicio se da de baja automáticamente si no se presentan operaciones durante seis meses. Podés usar el dinero que quieras y antes de la vuelta, si no gastaste todo, podés retirarlo en efectivo, sin límite. De todas maneras, la tarjeta es internacional y puede usarse en cualquier lugar del mundo que acepte Mastercard. Recordamos que Abitab permite retirar dinero en efectivo en cualquiera de sus locales en Uruguay. La red es muy amplia y los horarios de atención son extendidos.
  • Ambas tarjetas, que funcionan como dinero en efectivo en el país vecino, son reguladas y supervisadas por el Banco Central de Uruguay.

¿Dónde se consigue la tarjeta prepaga en Uruguay?

  • La tarjeta Midinero se consigue de manera presencial en cualquiera de las sucursales de Redpagos  en Uruguay y la tarjeta Abitab en cualquiera de los 504 locales de Abitab que tiene el país vecino.
  • La emisión y entrega de las tarjetas es instantánea.

¿Qué se necesita para tramitar las tarjetas prepagas en Uruguay?

  • El trámite es muy sencillo. El turista debe solamente presentar su documento (Cédula, pasaporte o DNI emitido vigente y en buen estado, y fotocopia de éste) al momento de la solicitud.

¿Cuánto cuestan las tarjetas prepagas en Uruguay?

  • La tarjeta no tiene costo y en el mismo local que las comprás podrás hacer la activación y recarga de la tarjeta a través de los cajeros habilitados (la tarjeta opera en pesos uruguayos y dólares, también reciben pesos argentinos al cambio del día) generado el saldo en la cuenta y obteniendo a partir de ese momento las mismas bonificaciones impositivas que los ciudadanos uruguayos.

¿Cuáles son los beneficios que se obtienen con las tarjetas prepagas en Uruguay?

  • Evitar abonar el 30% de recargo al utilizar tarjetas de crédito o débito en el exterior.
  • Evitar andar con efectivo encima, disminuyendo de esta manera el riesgo de robo.
  • Obtener el 9% de descuento en bares y restaurantes.
  • Ahorrar el 4% de devolución de IVA en todas las compras realizadas (locales comerciales, farmacias, supermercados, etc)
  • Obtener un 24% de descuento en la carga de combustibles (en estaciones que se encuentren en un radio de 20 kilómetros de la frontera)
  • Obtener con DNI argentino el 14% de devolución en el TAX FREE para compras en comercios adheridos, más el 4% de devolución de IVA, totalizando un 18% en las compras. En el post Tips para tener en cuenta en el Montevideo Shopping te explicamos cómo solicitar la devolución de impuestos por este sistema.
  • Obtener el 10,5% de IVA en hoteles presentando DNI argentino.

Post Relacionados

Montevideo

Colonia

Dazzler Hoteles

Simple. Urbano. Moderno
Somos una cadena de hoteles 4 estrellas superior.
Una opción moderna orientada tanto al turismo corporativo como al recreativo.
Nuestros 9 hoteles, en 6 ciudades diferentes, tiene ubicaciones estratégicas y privilegiadas sobre avenidas principales, zonas gastronómicas, culturales y comerciales.
Vení a vivir el mundo Dazzler.
Dazzler Hoteles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *