A diferencia de otros medios de transporte, viajar en avión implica muchas horas de esperas, escalas, revisiones de equipaje y documentación y controles de seguridad que muchas veces generan molestia y la sensación de pérdida de tiempo (en la época que estamos viviendo el tiempo es oro!) Hoy queremos compartirles una serie de tips para ahorrar tiempo en el aeropuerto y tratar de disminuir el stress pre-vuelo que sufren la mayoría de los viajeros.

5 Tips para ahorrar tiempo en el aeropuerto 

1.  Comprobar el estado de vuelo antes de salir de casa

Sólo toma un par de minutos pero significa la tranquilidad de saber si nuestro vuelo está en horario, si el vuelo ha sido demorado o hasta incluso cancelado por alguna razón y debemos llamar para reprogramar conexiones, etc. Todas las aerolíneas ofrecen en su página web el estado de los vuelos. También muchas ofrecen descargar una aplicación en el celular para recibir las últimas actualizaciones respecto al vuelo, e incluso informan las puertas de embarque durante el camino al aeropuerto.

2 . Hacer el check-in on line           

Una de las claves más importantes para ahorrar tiempo en el aeropuerto. 48hs antes del vuelo ya estamos habilitados para hacer el checkin online desde las páginas de las aerolíneas. Podemos ingresar nuestro código de reserva o nuestra identificación personal, ingresar nuestros datos personales y elegir los asientos del avión en los que queremos viajar. De esta manera al llegar al mostrador para hacer el check in de forma presencial lo haremos en tan sólo unos minutos.

Se puede hacer el check in online desde cualquier computadora en los sitios web de cada aerolínea o también el “self” checkin en los aeropuertos que dispongan este servicio. Con sólo ingresar el número de pasaporte y el número de vuelo ya es suficiente para que la máquina reconozca el itinerario y nos imprima el boarding pass.

3. Llevar la cantidad permitida de líquidos y otros objetos

Cada vez más los aeropuertos se han vuelto más estrictos respecto a la cantidad de líquidos a llevar en el equipaje de mano y a los objetos prohibidos por eso te recomendamos revisar la página oficial de la aerolínea que viajes antes de hacer el equipaje y comprobar los requisitos. Asegurate cuáles son las cantidades permitidas y por las dudas llevá una bolsa de plástico, en caso de que la necesites, te será de gran ayuda.

4. Revisar el peso y medidas del equipaje

Si no tenés ganas de andar sacando la ropa en el medio del aeropuerto o tener que pagar extra por sobrepeso controlá el peso y las medidas del equipaje antes de salir (sobretodo en las aerolíneas low cost que son mucho más exigentes!) Podés pesar tu equipaje con una balanza común, de esas de casa. Cada aerolínea tiene su política en cuanto a las medidas, peso y cantidad de valijas a despachar por lo que recomendamos consultar la información exacta en la página web de la aerolínea en la que viajes.

5. Tener la documentación a mano

Puede parecer algo muy simple pero ahorrás tiempo que podrías gastar buscándola entre tu equipaje, abriendo y cerrando bolsillos en cada oportunidad que te pidan la documentación. Lo único que necesitás llevar a mano es el pasaporte, Boarding Pass, declaración jurada de bienes, tarjeta de migraciones o la documentación especial si viajan con niños o mascotas. Algunos destinos pueden exigir documentación adicional como un seguro de viajes. Un consejo es tenerlos separados de todos los otros documentos como son las reservas de hospedajes, excursiones, cheques de viajeros o tarjetas de crédito.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp