Continúa el verano en Argentina y es cierto que el calor entre tanto cemento y asfalto se hace notar en la ciudad porteña pero aún así hay diversas actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires. La gran ventaja es que el tránsito es más ágil y el ritmo de la ciudad mucho más tranquilo y distendido ya que son muchos los habitantes que viajan a otros lados por vacaciones.

Hoy les compartimos algunas de las propuestas para los turistas.

Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires

1) Visitar la Reserva Ecológica Costanera Sur

Para un día de calor se puede visitar la Reserva Ecológica Costanera Sur para disfrutar de la naturaleza a la vera del Río de La Plata. Con sus 350 hectáreas es el mayor espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires. Es ideal para salir a correr, andar en bicicleta, o simplemente llevar algo para comer y pasar el día en familia o disfrutar de la soledad y la lectura de un buen libro bajo la sombra de algún árbol. A lo largo de sus numerosos senderos se pueden observar distintas especies de aves, mamíferos, anfibios, reptiles y vegetación autóctona.

La Reserva Ecológica Costanera sur tiene dos accesos, uno en la calle Brasil y Costanera, y el otro en la calle Viamonte y Costanera.  La entrada es gratuita y en verano está abierto de 8 a 19 hs todos los días, excepto los lunes. (excepto los lunes feriados)

2) Ir al Tigre y pasear en catamarán por el Delta del Río Paraná

Es un clásico de los veranos en Buenos Aires ya que permite disfrutar la ciudad al aire libre. Recomendamos pasear en catamarán por la localidad de Tigre ya que ofrece una visión panorámica de las islas del Delta. Podrán aprender sobre la vida en las islas y sobre la flora y la fauna del lugar. Además para los que se animan pueden realizar diversos deportes acuáticos. Hay áreas que cuentan con sectores de mesas y parrillas, juegos, instalaciones deportivas y muchos tienen balnearios y playas sobre los ríos o arroyos.

3) Disfrutar de los parques y espacios verdes

La ciudad cuenta con numerosos parques y espacios verdes, destinos ideales para disfrutar durante el verano en la ciudad. Los más importantes son: Parque Centenario, Parque Saavedra, Parque Avellaneda, Parque Rivadavia, Parque Sarmiento y Parque de los Niños. Recomendamos visitar el Barrio de Palermo. En este bellísimo barrio se encuentran varios lugares para disfrutar al aire libre como el  Zoológico, el Jardín Japonés, sus extensos bosques, el Rosedal  y el Planetario.

4) Realizar paseos culturales

Si bien las actividades culturales disminuyen durante el verano en enero y febrero es posible asistir a centros culturales, teatros y museos con la ventaja de poder disfrutar de las actividades sin tanto público. Para esos días de calor agobiante o para evitar las caminatas durante la peor hora de sol una buena opción es visitar alguno de los museos de la ciudad. Recomendamos visitar el MALBA , uno de los museos más importantes (cuenta con aire acondicionado) que alberga una de las colecciones de arte lationamericano más importantes que incluyen obras de grandes artistas del siglo XX como Frida Kahlo, Roberto Matta, Diego Rivera y Xul Solar. Tip: Los miércoles la entrada está a mitad de precio y los niños de 5 años o menos no pagan así que es un buen plan para ir con la familia.

Otro de las actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires es visitar la Muestra de Picasso y Berni en el Museo de Arte Moderno (De martes a viernes, de 11 a 19 hs. y los sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs) y aprovechar la Programación de verano del Centro Cultural Recoleta al aire libre que incluye música en la terraza, teatro y poesía en los patios y cine bajo las estrellas.

5) Realizar una visita guiada al Teatro Colón

El Teatro Colón (Tucumán 1171) es uno de los mejores teatros del mundo. Es reconocido mundialmente por su acústica y por el valor artístico de su construcción y comparable con las salas líricas más importantes del mundo como la Scala de Milán, la Ópera de París, la Ópera de Viena, el Covent Garden de Londres y el Metropolitan de Nueva York.

Las entradas tienen los siguientes valores:

  • Residentes argentinos: $90.
  • Jubilados argentinos $ 45 (sólo los lunes). Presentar acreditación.
  • Estudiantes universitario con libreta $ 45 (sólo los lunes).
  • Menores de 7 años gratis.
  • Extranjeros $ 250.

TIP: Durante el verano el calor de Buenos Aires es intenso y la temperatura puede superar los 35° C. Recomendamos para las actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires tomar bastante agua fría para  mantenerse hidratado, usar ropa liviana y protector solar y evitar hacer largas caminatas bajo el sol.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp