Recorrer las calles de los diferentes barrios de Buenos Aires puede ser una gran oportunidad para encontrarnos con muestras de arte urbano, impregnadas en paredes, fachadas, escaleras o incluso veredas.

El arte sale a la calle como muestra de diferentes expresiones culturales que trascienden las barreras de un espacio cerrado y pasan a formar parte de la idiosincrasia de un barrio, de un rincón, de la ciudad misma. Tan único como efímero.

Palermo es uno de los barrios de Buenos Aires con múltiples muestras de arte urbano, como murales y grafitis para descubrir y contemplar. También microcentro, San Telmo y La Boca.

Murales y grafitis en la Ciudad de Buenos Aires

Luego de salir campeones de la copa del mundo, Buenos Aires se llenó de pinturas y murales de Messi, de Maradona y de la bandera argentina.

En la pared ubicada en la esquina de Darwin y Gorriti del barrio porteño de Palermo, por ejemplo, nos encontramos con un gran mural del artista Maximiliano Bagnasco, donde se ve la mítica escena de Messi levantando la Copa del Mundo, junto a sus compañeros Paulo Dybala, Rodrigo De Paul y Emiliano «Dibu» Martínez.

Estas representaciones artísticas capturan la pasión y el orgullo nacional de turistas del país y del mundo, y se han convertido en un símbolo de unidad y admiración hacia estos futbolistas legendarios.

Otro reconocido artista en el ámbito del arte urbano en Buenos Aires, el famoso pintor Segato, ha dejado sus marcas en diferentes lugares de la Ciudad de Buenos Aires. Una de sus últimas intervenciones se llama Campeones del mundo y es una gran bandera argentina de 400 metros cuadrados en homenaje a la “Scaloneta”, la selección argentina de fútbol. Se encuentra en el microcentro porteño, en la rampa y escalinata de Lavalle, entre Alem y 25 de Mayo.

Por su parte, los barrios de San Telmo y La Boca también tienen su propio encanto en términos de arte urbano. Estos barrios históricos albergan murales que cuentan historias de la cultura porteña, retratando escenas de tango, personajes emblemáticos y la vida cotidiana en Buenos Aires. Pasear por estas calles es sumergirse en un mundo lleno de arte y tradición.

El arte urbano en Buenos Aires no solo embellece la ciudad, sino que también sirve como una forma de expresión y comunicación con la comunidad. Estas obras maestras al aire libre invitan a la reflexión, generan debate y contribuyen a la construcción de la identidad cultural de la ciudad.

¿Salimos a caminar por Buenos Aires? Hay mucho arte por descubrir.

Dónde alojarte si estás de visita por Buenos Aires

Si tenés planeado viajar a la Ciudad de Buenos Aires, una gran alternativa es hospedarte en alguno de los hoteles de la cadena Dazzler By Wyndham, que ofrece alojamientos en los principales barrios porteños: Palermo, Recoleta y microcentro. Allí te esperan los hoteles Dazzler Palermo, Dazzler Recoleta y Dazzler Maipú.

Estos hoteles combinan la modernidad y el confort, ofreciendo habitaciones dobles y triples, con todas las comodidades que necesitás para descansar y relajarte luego de una gran recorrida por la ciudad.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp