Si estás de visita por la Ciudad de Buenos Aires durante Febrero podés aprovechar para vivir los Carnavales Porteños en los distintos barrios de la ciudad. Los Carnavales Porteños son reconocidos como uno de los carnavales más importantes del país por su infraestructura y organización y durante este 2017 se presentarán más de 100 murgas en los 29 corsos organizados en los distintos barrios.

Los festejos y corsos de los Carnavales Porteños comenzaron el pasado 4 de Febrero y se extenderán durante los siguientes fines de semana hasta el 28 de febrero, incluyendo los feriados del 27 y 28 de febrero, que corresponden al lunes y martes de carnaval.

Los corsos donde desfilan las murgas con sus coloridos trajes se realizan en diferentes avenidas de Buenos Aires en los barrios de Almagro, Balvanera, Barracas, Bajo Flores, Boedo, Coghlan, Liniers, La Boca, Lugano, Mataderos, Palermo, Paternal, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Crespo, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

Cabe destacar que las murgas de los Carnavales Porteños fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires en 1997. Las murgas porteñas se distinguen de otras por el uso de su instrumento tradicional como lo es el bombo con platillo, así también por su vestimenta (guantes, galera y bastón), y los distintos ritmos que diferencian a cada barrio con una gran variedad de letras y canciones que unen la alegría con la denuncia social, el color y los desfiles de las comparsas.

Este plan es ideal para concurrir en familia ya que en los Carnavales Porteños se puede disfrutar de los espectáculos musicales de distintos géneros como el tango, el folcklore o la salsa así como también de las tradicionales guerras de espuma y baile de disfraces que divierten tanto a chicos como a grandes.

Información útil de los Carnavales Porteños 2017

Fechas y horarios

  • Sábados 4, 11, 18 y 25, Lunes 27 de 19 a 2 hs.
  • Domingos 5, 12, 19, 26, Martes 28 de 19 a 24 hs.

Entradas

  • La entrada es libre y gratuita.

Todos los corsos por barrio de la Ciudad de Buenos Aires

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp