El próximo 16 de septiembre se realiza la VII Edición de Vuelta Ballenas, la carrera de Mountain Bike de Puerto Madryn y la más convocante de la Patagonia que atrae a más de mil ciclistas tanto de Argentina como de países vecinos.

VII Edición de Vuelta Ballenas, la carrera de Mountain Bike de Puerto Madryn

Se trata de un rally bike anual que recorre caminos rurales y senderos costeros de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut. Entre la estepa patagónica y el mar azul del Golfo Nuevo, la carrera coincide con la temporada de avistaje de la Ballena Franca Austral.

Como en las ediciones anteriores, el evento contará con las modalidades de Rally Bike (65 km) y Cicloturismo (35 km), con lo que muchos puedan inscribirse y participar. En esta edición se destaca que Vuelta Ballenas fue elegida por la FACIMO como Campeonato Argentino de Rally MTB, por lo que, aquellos corredores que se encuentren federados tendrán la posibilidad de competir y el ganador será coronado como campeón Argentino de Rally  MTB.

Junto con la carrera se realizará una exposición en la colectora del hotel Rayentray, donde también se realizará la acreditación y entrega de kits a corredores. La exposición será de 11 a 20 horas para el día sábado, y de 8 a 17 para el domingo, y contará con la presentación de bandas en vivo, Djs, charlas deportivas y clases de gimnasia, entre otras actividades. Además, habrá puestos que ofrezcan excelente gastronomía, cervezas artesanales, bebidas sin alcohol, asistencia de masajes para corredores y mucho más.

carrera de Mountain Bike de Puerto Madryn
Llega una nueva edición de Vuelta Ballenas, la carrera de Mountain Bike de Puerto Madryn

Todos los interesados pueden inscribirse en www.vueltaballenas.com.ar

Información útil sobre Puerto Madryn

Cómo llegar

  • La única aerolínea que vuela directo al aeropuerto de Madryn es Andes Líneas Aéreas, y el pasaje cuesta desde $ 2276 (ida y vuelta). Aerolíneas Argentina vuela a la ciudad vecina de Trelew, desde Buenos Aires y desde Córdoba directo, por $5200 (ida y vuelta).

Dónde hospedarse

  • Dazzler by Wyndham Puerto Madryn está situado sobre la rambla de la ciudad y cuenta con magníficas vistas al golfo. Ofrece 95 habitaciones, salón desayunador y bar restaurant. Los huéspedes podrán disfrutar del spa, gimnasio, sauna, duchas escocesas, salas de masajes y del hermoso solárium. Para consultas o reservas hacer click acá.

Qué hacer en Puerto Madryn 

Dónde comer

  • Puerto Madryn es un magnífico destino gastronómico. Una buena práctica generalizada en la ciudad es la costumbre del dueño presente en el lugar. En este post te compartimos cinco opciones para que sepas Dónde comer en Puerto Madryn.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp