Algunos de los restaurantes más modernos y originales de la capital uruguaya se sitúan en Punta Carretas. En este post te contamos algunas opciones para que sepas dónde comer en Montevideo.

Dónde comer en Montevideo: 5 opciones

1) Restaurante Francis

Con más de una década de experiencia y dos locales (el otro está en Carrasco) es una referencia en lo que se refiere a alta gastronomía, con un menú amplio que abarca desde sushi y ceviche hasta carnes a la parrilla.

2) Café Misterio

Es otro referente de la gastronomía moderna en Montevideo. Especialista en cocina japonesa, sin dudas el restaurante que debes tomar en cuenta si quieres probar frescas piezas de sushi.

  • Dirección: Calle Costa Rica, esquina Rivera.
  • Horarios:
    • Lunes a Viernes, almuerzo té y cena de 12PM a 1AM
    • Sábados, cena de 7:30PM a 1AM
    • Domingos cerrado
  • Web: https://www.cafemisterio.com.uy/ 

3) Dakota Steakhouse & Bar

Se ubica dentro del hotel Dazzler, con una propuesta al estilo american grill (sobresalen los baby back ribs, un costillar de cerdo de 400 gramos) y buenos cocktails clásicos, desde Margaritas hasta Gin Tonics: una opción muy elegida tanto por huéspedes del hotel como clientes que se acercan especialmente a probar sus especialidades. Además, a metros del hotel, está El Viejo y Querido, un pequeño almacén donde sirven menús ejecutivos, meriendas y, además, venden la decoración del salón, entre la que se encuentran preciados objetos vintage.

4) Algunas opciones para comer chivito 

Si estás en busca del mejor chivito montevideano, aquí encontrarás grandes candidatos al podio:

  • Thelma Bar (hasta hace poco se llamaba Bulebar), está ambientado como un típico diner norteamericano y ofrece el tradicional chivito, además de opciones veggie, entre hamburguesas y licuados.
  • Casitanno es otro lugar que ofrece reversiones creativas, utilizando entrecot en lugar de lomo; inclusive tienen un chivito de mollejas.
  • En Tinkal (con más de 40 años de historia) sale el chivito de panceta.
  • Si de clásicos hablamos, no se puede dejar de conocer el Bar Tabaré, un viejo café de 1919 que mantiene su mística en un restaurante completamente remodelado donde se preparan platos que van de lo mediterráneo (risotto de arroz negro) a los étnicos (ceviche de corvina), pasando por la carne a la parrilla.

5) Pizzería Trouville

Si buscas una buena pizza, la que no falla es Pizzería Trouville. ¿La más pedida? La de mozzarella, jamón y aceitunas. Y para el postre o un antojo dulce, no te pierdas las tortas de Cake’s, toda una institución de la glucosa montevideana.

Bares en Punta Carretas

  • En cuanto a bares, Punta Carretas tiene algunos atractivos. Gallagher’s es un típico irish pub con amplia variedad de cervezas industriales y artesanales. En un salón con mucha madera y un importante barra de cervezas y tragos, Clyde’s es otro de los bares más importantes de la zona.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp