Si venís de viaje a Buenos Aires, no deberías irte de la ciudad sin probar la nueva joya de la gastronomía porteña: las hamburguesas gourmet. Al igual que sucede en ciudades como New York, acá podés encontrar distintas opciones para disfrutar de las mejores hamburguesas de Buenos Aires en un combo ideal, comida de calidad y una salida distinta.

El barrio de Palermo es el que concentra la mayor cantidad de bares y locales para probar las mejores versiones del tradicional sándwich de origen estadounidense. Por eso, en este artículo vamos a recomendar los mejores 5 alternativas, ideal para aquellos que se hospeden y visiten el Dazzler Hotel de Palermo.

Dónde comer las mejores hamburguesas de Buenos Aires

1) Burger Joint, 4 opciones efectivas

Este local, con una estética descontracturada, ofrece cuatro variedades: La Clásica, La Jamaican, La Mexican y La Bleu. La favorita, la más pedida por los comensales, es La Blue, que viene con rúcula, hongos, tomate y cebolla caramelizados y su toque francés, queso azul. Sin dudas, una de las mejores hamburguesas de Buenos Aires. La Mexicana, en tanto, es para los amantes del picante. Todas las alternativas vienen con papas fritas. Y para disfrutar un poco más, recomendamos pedir la cerveza tirada.

Dirección: Borges 1766, Palermo.

Horario: De lunes a domingo, desde las 12 hs.

2) Heisenburger Burger Lab, con aire a Breaking Bad

Su nombre ya indica el origen de su inspiración, la popular serie Breaking Bad. En este singular negocio podemos jugar a ser científicos y armar nuestra propia hamburguesa.

También podemos probar algo distinto, como la Salmon Burger, que viene con salmón empanado y palta en un original pan negro o la versión criolla llamada Chorizo burger. Una de las más elegidas es la Hangover, que viene con BBQ ribs, coleslaw, ketchup casero, cheddar ahumado, bacon, aros de cebolla y una deliciosa mayonesa a la mostaza antigua.

Un detalle a destacar son los distintos condimentos para acompañar a la hamburguesa como la salsa Tzatziki (de yogurt y pepino), la mayonesa de ciruela o las cebollas al oporto.

Dirección: Gorriti 5054, Palermo.

Horario: De martes a domingo, desde las 12 hs.

3) On tap, con cerveza artesanal tirada

El gran fuerte de este local es la cerveza artesanal tirada (¡hay que aprovechar el happy-hour!), por lo cual entra en la categoría de «hamburcervecerias». Es decir, una buena cerveza con una buena hamburguesa. Este bar ofrece 20 variedades de cerveza, sidra tirada y hamburguesas de carne, pollo y opciones para vegetarianos. Una de las hamburguesas más pedidas es la Gula Palta, con doble carne, palta, cebolla y queso más papas fritas.

Dirección: Costa Rica 5527, Palermo Hollywood

Horario: De martes a domingo, a partir de las 18 hs.

4) Dean & Dennys, pet friendly

Este fast-food gourmet, decorado con materiales reciclados, ofrece 3 alternativas fijas de hamburguesas de carne, más una opción vegetariana/vegana y la posibilidad de armar una opción según tus gustos. Este local tiene dos puntos fuertes: podés pedir tu hamburguesa doble y ofrece comida para mascotas (sólo pueden estar en las mesas de la vereda, fuera del local). Recomendamos la Dean bacon, que viene con bacon bien crocante, queso cheddar, cebolla barbacoa y salsa Dennys y la Mush Burger con hongos rellenos de queso.

Un dato solidario: donan el 10% de las ventas de productos para mascotas a organizaciones locales de ayuda animal y el 5% de las ventas mensuales a organismos de caridad.

Dirección: Malabia 1591, Palermo

Horario: De lunes a domingo a partir de las 08 hs.

5) Diggs, para disfrutar la terraza

Acá ofrecen cuatro variedades: clásica, full-full, gringa y francesa y una alternativa vegetariana a base de berenjenas ahumadas, tomates secos y albahaca. Los aderezos son caseros y están elaborados en base a mostaza al curry y pepinitos en vinagre. Si estás con ganas de comer salchichas, también podés encontrar 6 opciones con embutidos de elaboración propia, para degustar un hot-dog distinto. Los fines de semana se puede disfrutar del atardecer en la terraza (con vista privilegiada a la popular plaza Serrano) y de buena música gracias a un DJ Set.

Dirección: Serrano 1580, Palermo Soho

Horario: De lunes a domingo, a partir de las 11 hs.

Ahora que te dejamos todas las referencias, ¿Cuál de todas las mejores hamburguesas de Buenos Aires vas a probar?

Dónde comer las mejores hamburguesas de Buenos Aires

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp