La mejor forma de conocer un país es a través de su gastronomía. Esta afirmación es compartida por la mayoría de quienes disfrutamos de viajar y descubrir nuevos destinos. Es por eso que le rendimos honores cada vez que llegamos a una nueva ciudad o país.

Quienes visiten el Dazzler Hotel Asunción, ubicado en Av. Aviadores del Chaco esquina Vasconcellos, tendrán al alcance de la mano un abanico de opciones. Hay cocina argentina, cocina asiática, cocktelería, franquicias internacionales y por su puesto cocina paraguaya. Esta oferta se materializa en locales gastronómicos ubicados a una distancia que se puede llegar caminando desde el Dazzler Hotel Asunción, sin tener que entrar al centro de la ciudad.

Mi recomendación para probar cocina paraguaya es visitar el local Ja-Virá en el patio de comidas del Shopping del Sol ubicado en Av. Aviadores del Chaco esq. Profesora Delia González, a solo metros del Dazzler Hotel Asunción.

Ja-Virá

Ja-Virá ofrece un recorrido representativo de la cultura paraguaya a través de sus platos emblemáticos. Allí encontramos los platos que todo turista debe probar para conocer más acerca del Paraguay pero en la comodidad de un centro comercial y a un precio accesible. Comer allí no cuesta más que un almuerzo promedio en una cadena internacional del mismo patio de comidas. Los platos recomendados de cocina paraguaya en Ja-Virá son:

Dónde probar cocina paraguaya en Asunción

Pastel Mandi’o es un pastelito de aspecto similar a una empanada cuya masa se realiza con harina de maíz y puré de mandioca con relleno de carne. Si bien el aspecto visual es similar al de una empanada argentina la textura y el sabor difieren pero siguen siendo apetecibles.

Dónde probar cocina paraguaya en Asunción

Sopa de surubí, un hallazgo mágico. Es una sopa bien espesa, con trozos de pescado que derrocha sabor y es capaz de enamorar hasta al más escéptico. Para esta sopa no existe invierno ni verano. Está disponible todo el año y es bienvenida siempre.

Ja-Virá además ofrece mandioca como guarnición, milanesa de surubí, chipa guazú, jugo de piña y otras delicias representativas de la cocina paraguaya. Es una parada obligada para quien visite el Dazzler Hotel Asunción.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp