La coctelería de Buenos Aires es líder indiscutido de Latinoamérica y conocer algún bar de cócteles en un viaje por la ciudad es un atractivo en sí mismo. Hoy les queremos proponer un recorrido para que sepan dónde tomar cócteles en Buenos Aires.

Dónde tomar cócteles en Buenos Aires

Los porteños, muchos de ellos descendientes de italianos o españoles, han hecho propios muchos de los aperitivos del viejo continente como el Campari, el Aperol, el Fernet, el Cynar o el vermú Cinzano. Estas antiguas bebidas tradicionales se incorporaron a la escena coctelera porteña que cuenta en la actualidad con más de 60 barras y aunque muchas siguen las tendencias mundiales todas tienen su particular toque argentino. La nueva generación de barmans de Buenos Aires creó nuevos tragos y rescató los clásicos, como el Negroni, para potenciarlos con nuevos ingredientes y una mayor elaboración. Es así que la coctelería porteña se renueva constantemente a través de competencias, eventos, masterclass y nuevas barras que van apareciendo.

Dónde tomar cócteles en Buenos Aires: Florería Atlántico

En el barrio de Recoleta se encuentra Florería Atlántico del reconocido barman  Tato Giovannoni. Este bar oculto bajo la fachada de florería, está ambientado como en las primeras décadas del siglo XX que remiten a la inmigración y al puerto de Buenos Aires. La carta está dividida según las influencias nacionales, con secciones dedicadas a España (tragos con jerez), Inglaterra (gin, whisky) y Polonia (vodka). El trago protagonista del bar es una variante del Negroni, pero el Balestrini Negroni, que es mucho más complejo y que narra una historia típicamente argentina. Desde 2016, integra la lista de The World´s 50 best bars.

Dónde tomar cócteles en Buenos Aires: Doppelgänger

Este bar se encuentra en el barrio de San Telmo y tiene un ambiente cálido donde suena jazz de fondo. La carta parece apabullar por la variedad de cócteles y por la calidad de sus preparados.  El lugar ofrece más de cien tragos desde los más clásicos hasta los más originales con ingredientes sorprendentes.  El Old-Fashioned es el trago más vendido del bar con whiskey Wild Turkey, azúcar, angostura bitters, rodaja de naranja y cereza.

  • Dirección: Avenida Juan de Garay 500. San Telmo.

Dónde tomar cócteles en Buenos Aires: 878

Detrás de una puerta de madera tallada, en Thames 878, y sin ningún cartel a la vista funciona uno de los bares más conocidos de tragos de Buenos Aires y el que en el 2011 obtuvo el puesto número 25 entre los mejores 50 bares del mundo, según la revista Drink International.  

Dónde tomar cócteles en Buenos Aires
Dónde tomar cócteles en Buenos Aires: 878

La coctelería clásica e innovadora está a cargo del bartender Javier Sosa y en la carta se ofrecen más de cien whiskys. Además tiene una completa carta de vinos con gran variedad de etiquetas de distintas regiones del país. Con jazz de fondo y mesas bajas rodeadas de imponentes sillones y sofás de cuero, es un lugar ideal para reunirse con amigos como también para ir en plan de cita romántica.

Dónde tomar cócteles en Buenos Aires: Verne Cocktail Club

Este bar, ubicado en la zona de Palermo, nos hace viajar en el tiempo con su carta de excelentes cócteles inspirada en la literatura fantástica del siglo XIX y sus muebles victorianos antiguos. Uno de los tragos originales de la casa es el Opium Old-Fashioned ahumado.  Federico Cuco, el dueño del lugar, es un bartender con experiencia y gran defensor de marcas locales como el Amargo Obrero, un suave amargo regional y la Hesperidina, un licor de naranja que en 1876 se convirtió en el primer producto patentado de Argentina.

Dónde tomar cócteles en Buenos Aires: Presidente

Ubicado en el aristocrático barrio de Recoleta, este elegante bar recuerda la época de oro de los cócteles. Tiene un mobiliario extravagante con techos altos, candelabros y una barra privada que parece una biblioteca en el fondo.

Dónde tomar cócteles en Buenos Aires
Dónde tomar cócteles en Buenos Aires: Presidente

El bar fue creado por el famoso bartender de Buenos Aires, Seba Garcia, quien introdujo cócteles de alta gama en el barrio de Recoleta. Lo que más se destaca es la presentación de los tragos como el “Primera Dama” que viene en un elefante de cerámica o el “Buenos Aires Zombie”, un trago en base a ron, Pineral y almíbar tropical que viene dentro de un obelisco. 

Posts Relacionados

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp