Lima Golf Club
Entertainment, Perú

Lima Golf Club, el mejor lugar para jugar al golf en San Isidro

San Isidro es uno de los barrios más conocidos por sus áreas verdes y sus exclusivos barrios residenciales. Además es uno de los preferidos por los turistas que llegan a la ciudad de Lima ya que hay numerosos y excelentes restaurantes, hoteles, centros comerciales y variadas opciones de entretenimiento. En este post te contamos cuál es el mejor lugar para jugar al golf en la ciudad: Lima Golf Club.

Lima Golf Club, el mejor lugar para jugar al golf en San Isidro

Jugar al golf es ideal para aquellos turistas que quieran realizar una actividad para entrenar el cuerpo y la mente mientras se disfruta del aire libre. Combate el sedentarismo, permite el contacto con la naturaleza y mejora la concentración y el desarrollo de la mente. En un viaje por Lima, la mejor opción es Lima Golf Club que se encuentra en Av. Camino Real 770, en pleno corazón de San Isidro, y a menos de 5 kilómetros del Dazzler by Wyndham Lima San Isidro (a sólo 10 minutos en auto).

Cómo llegar al Lima Golf Club desde Dazzler by Wyndham San Isidro
Cómo llegar al Lima Golf Club desde Dazzler by Wyndham San Isidro

Es uno de los más exclusivos y tradicionales clubes de golf de Perú y el cuarto más antiguo de la cuenca del Pacífico, fundado en mayo de 1924. Si uno mira un plano de San Isidro desde un dron la mayor zona verde del distrito es precisamente este campo de golf privado de 48 hectáreas.

Lima Golf Club
Lima Golf Club

Como el objetivo es fomentar la práctica del deporte del golf, la preocupación de los directivos desde su fundación, ha sido el constante mejoramiento y mantenimiento de la cancha de golf. Así puede asegurarse, que prácticamente desde su habilitación a la fecha, no ha habido un solo año durante el cual no se haya hecho alguna innovación en tipos de grass, abonos o que se adquiera algún equipo para preservar sus 18 hoyos. Tiene un nivel de modernización comparable con las mejores canchas de Latinoamérica. Cuenta con una laguna de oxidación dentro del mismo campo y su riego por aspersión es de última tecnología, funcionando semiautomáticamente mediante una computadora central y un sistema de bombeo también centralizado. Además aquí se desarrollaron los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde han hecho un gran esfuerzo renovando su cancha y sus zonas de práctica a estándares internacionales.

Cabe destacar que los edificios alrededor del Lima Golf Club se asientan a la manera del Central Park de Nueva York, un caso único en América Latina. Además de las edificaciones, está rodeado por arboles centenarios.

Si bien es un espacio recreativo en donde el Golf es lo principal, actualmente es una institución donde se han incorporado otros deportes como tenis y squash, además de un gimnasio.

Al igual que con todos los clubes de golf en Perú, éste es un club de élite y privado. Para entrar deberás asociarte a la membresía o a través de una invitación de un miembro. Los caddies son obligatorios y cuestan unos 80 soles por persona.

Además posee un buffet muy bien atendido y con una gastronomía muy deliciosa. Si tienes la oportunidad de viajar a Lima, disfrutarás de la experiencia en el Lima Golf Club.

Si estás interesado en el golf recomendamos leer: Dónde jugar al golf en Rosario.

Posts sobre San Isidro

Dazzler Hoteles

Simple. Urbano. Moderno
Somos una cadena de hoteles 4 estrellas superior.
Una opción moderna orientada tanto al turismo corporativo como al recreativo.
Nuestros 9 hoteles, en 6 ciudades diferentes, tiene ubicaciones estratégicas y privilegiadas sobre avenidas principales, zonas gastronómicas, culturales y comerciales.
Vení a vivir el mundo Dazzler.
Dazzler Hoteles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *