La Feria del Libro de Buenos Aires es mucho más que una simple exposición de libros, es un evento literario y cultural emblemático que ofrece un sinfín de actividades para grandes y chicos. Desde presentaciones de libros y firma de ejemplares, hasta charlas con autores, debates, talleres y espectáculos.
Desde su primera edición en 1975, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ha experimentado un crecimiento constante, convirtiéndose en el acontecimiento cultural más destacado de Latinoamérica, que año tras año atrae a más de un millón de visitantes.
Se lleva a cabo en el reconocido predio de La Rural, en pleno corazón de Palermo, un barrio repleto de atractivos y puntos de interés, con amplia oferta de alojamientos de primer nivel para recibir turistas nacionales e internacionales, como son los hoteles Dazzler Polo y Dazzler Palermo de la cadena Wyndham.
Feria del libro y Día del libro en Argentina
Este evento es organizado por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro comprometida con la promoción de la lectura.
Entre los ilustres autores que han visitado la Feria se encuentran nombres como José Saramago, Paul Auster, Mario Vargas Llosa, Susan Sontag y muchos más, lo que la convierte en un verdadero punto de encuentro para la comunidad literaria internacional.
Y no casual, la fecha en que se desarrolla la Feria del Libro de Buenos Aires coincide con la celebración mundial del “Día del libro», que es el 23 de abril, en conmemoración a la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, dos pilares de la literatura universal.
Además, la historia del “Día del Libro» en Argentina tiene sus propias raíces. Iniciada por la biblioteca del Consejo Nacional de Mujeres en 1908, esta celebración fue oficialmente reconocida en 1924 como la «Fiesta del Libro» y más tarde cambió su denominación a «Día del Libro» en 1941. El objetivo sigue siendo el mismo: fomentar la lectura y promover el valor del libro como parte indispensable de la vida y la cultura de las sociedades.
Así que ya lo sabes, si estás buscando una experiencia cultural única durante tu estadía en Buenos Aires, no puedes perderte la Feria del Libro.