Para aquellos viajeros interesados en la moda y el diseño en Asunción se llevarán a cabo próximamente dos eventos relacionados a esta temática: la Fiesta Nacional de la Moda y la Expo Hobby Paraguay.

Moda y diseño en la Fiesta Nacional de la Moda y la Expo Hobby Paraguay

Fiesta Nacional de la Moda Paraguaya

El próximo 18 de diciembre se realizará la “Ñande Ao Paraguay, Ñemonde Agagua”, la primera Fiesta Nacional de la Moda Paraguaya. El evento se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana en el Hotel Excelsior.

Será una verdadera Fiesta Nacional de la Moda Paraguaya femenina y masculina que contará con un desfile exclusivo de indumentaria como: Ñanduti, Ao Po´i, encaje ju, poncho de 60 listas, ovecha rague, cuero y filigrana.

El objetivo de la organización como emprendimiento artesanal, cultural y turístico es promocionar las últimas tendencias de las artesanías elaboradas por los creativos paraguayos y motivar a innovar en las producciones. Se busca generar impacto positivo atrayendo a visitantes y turistas a adquirir prendas tradicionales del país.

En este proyecto están involucradas numerosas instituciones del rubro de artesanía paraguaya como la Asociación de Artesanos de Yataity del Guaira, Villarrica, San Miguel Misiones, Piribebuy, Itauguá, Luque, Atyrá, Tobatí, Yaguarón, Caacupé, Villarrica, Alto Paraná, Pirayu e Indígenas del Chac.

Con el slogan “Paraguay está de moda” la iniciativa fue declarada de interés turístico nacional por la Senatur y de interés artesanal por el Instituto Paraguayo de Artesanía.

 Fiesta Nacional de la Moda y la Expo Hobby Paraguay

Información útil de la Fiesta Nacional de la Moda

  • Fecha: Domingo 18 de Diciembre, 2016.
  • Hora: 10 hs.
  • Lugar: Hotel Excelsior
  • Dirección: Chile 980, Casi Manduvira, Asunción, Paraguay.
  • Entradas: Las entradas están en venta a un costo de 30.000 guaraníes (anticipadas) en todos los puntos de venta de Ticketea.

Expo Hobby Paraguay

Otro de los eventos que se desarrollará en Diciembre en la ciudad de Asunción es la Expo Hobby Paraguay 2016. Se realizará los días 20, 21 y 22 de diciembre a partir de las 11 de la mañana en el corazón de la tan concurrida zona de Villa Morra, en el Centro de Convenciones Mariscal López.

La 7ma edición de la Feria Expo Hobby Paraguay llega con un formato renovado; en esta oportunidad estará abierta a todo público. Texturas, colores e ideas creativas formarán parte de la propuesta de los diseñadores paraguayos quienes expondrán sus más bellas creaciones. Participarán emprendedores, artistas, comerciantes, artesanos, coleccionistas, amantes de los animales, empresarios junior y gastronómicos.

Serán tres días donde la música, el baile, la moda y el diseño irán de la mano. En esta edición de la Expo Hobby Paraguay se espera una afluencia de más de 10.000 personas en los tres días ya que son los días previos a la fiesta de navidad y es un excelente lugar para encontrar regalos bien originales e innovadores para sorprender a los amigos y familiares.

Fiesta Nacional de la Moda y la Expo Hobby Paraguay

Información útil de la Expo Hobby Paraguay

  • Fecha: 20, 21 y 22 de Diciembre, 2016.
  • Hora: A partir de las 11 hs.
  • Lugar: Centro de Convenciones Mariscal Lopez.
  • Dirección: Eulogio Estigarribia esq. San Roque Gonzalez de Santa Cruz. Asunción. Paraguay

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp