El próximo lunes 15 de Mayo comienza el Hot Sale 2017, el gran evento de eCommerce que se creó para conmemorar el Día Mundial de Internet (17 de Mayo) que reúne a las principales empresas online de la Argentina que ofrecen promociones especiales y ofertas en sus productos y servicios para quienes realicen compras por Internet. En este post te queremos compartir 10 Tips para aprovechar las ofertas y comprar por Internet en el Hot Sale 2017.

Tips para aprovechar las ofertas en el Hot Sale 2017

El Hot Sale 2017 lo organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y se desarrollará los días 15, 16 y 17 de Mayo. En en esta oportunidad el evento online durará tres días en lugar de dos.

Este año participarán 350 empresas de todo el país; es decir 80 firmas más que el año pasado. Las ofertas incluyen productos de distintas categorías como: Electrónica y Tecnología, Indumentaria y Calzado, Muebles, Hogar y Decoración, Viajes, Deportes, Infantil, Cosmética y Belleza, Automotriz, Alimentos y Bebidas.

En lo que a Viajes respecta hay 29 empresas oficiales que realizarán ofertas con descuentos entre ellas agencias de viajes como Despegar, Avantrip, Almundo, Interturis, Transatlántica, Submarino Viajes; aerolíneas como LATAM; seguros de viajes (Universal Assistance, Assist Card, Assist Med) y buscadores de hoteles, etc.

Mientras que el año pasado la facturación fue de 2.500 millones de pesos a través de un millón de órdenes de compra este 2017 se espera superar los 3.300 millones de pesos y las 1,1 millones de órdenes de compra.

10 Tips para aprovechar las ofertas en el Hot Sale 2017

  1. Planear el Hot Sale 2017 con anticipación: Hacé una lista con los productos que te gustaría comprar y el presupuesto con el que contás. Así comprás sólo lo que necesitás y evitás gastar en exceso.
  2. Inscribirse en la página oficial del Hot Sale 2017 en la categoría en la que estés interesado para recibir alertas en tu email:  Inscríbete en las empresas que te interesan para recibir alertas que te permitan enterarte de las promociones de forma rápida y segura.
  3. Realizar las búsquedas unos días antes: Buscá, compará y leé las condiciones antes de comprar. Centrá la atención en productos concretos que necesites, y conocé cuánto valía el artículo deseado hace un par de días para asegurarte de que vale la pena comprar contrarreloj y para evitar engaños con descuentos que en realidad no lo son.  Por ejemplo si te interesan los pasajes aéreos te compartimos un adelanto para ver si habrá grandes ofertas de vuelos y tener un rango de precios actuales para comparar.
  4. Usar las redes sociales: Visitá las páginas de Facebook y Twitter de la cuenta oficial del Hot Sale 2017 y de tus negocios favoritos para ver si están ofreciendo algún descuento, cuando le das “me gusta” a su página o los sigues.
  5. Tener en cuenta los gastos y fechas de envíos: Uno de los grandes beneficios de las compras online es que son más cómodas y no tendrás que enfrentarte a la multitud de compradores compulsivos o a las colas interminables y podrás hacerlo desde el sillón de tu casa. Pero recordá que tendrás que comprobar los gastos de envío y las fechas de entrega, por ejemplo, si el artículo que compraste es para regalar para alguna fecha en especial tené en cuenta los plazos de entrega.
  6. Comprar sólo en tiendas online que ya conocés: Si sos principiante en las compras online recomendamos ir siempre a lo más seguro comprando en negocios que tengan buena reputación en cuanto al servicio al cliente.
  7. No esperar al mismo día de la venta para crear tus cuentas en los negocios en los que te interesa comprar y habilitar las tarjetas de crédito: Lo ideal es que te informes sobre el sistema de venta que utiliza cada una de las empresas y averiguar tus montos de crédito y condiciones en las tarjetas de crédito con las que cuentes. Algunos bancos por seguridad piden una autorización previa.
  8. Anticiparse a las vacaciones: Podés aprovechar el Hot Sale 2017 para planear tus vacaciones de verano con anticipación. Suelen haber ofertas de pasajes aéreos, promociones de hoteles, seguros de viajes, etc.
  9. Tener en cuenta que las ofertas de productos de electrónica son las que más abundan: Si no sos de los fanáticos que tienen que tener lo último de lo último, encontrarás ofertas en modelos reacondicionados o modelos que no son de última generación.
  10. No comprar a través de una red Wi-Fi pública. Los datos pueden correr riesgo de ser captados por desconocidos, aconsejamos usar las redes domésticas o los planes de datos móviles. Para una mayor seguridad luego de la compra revisá el movimiento de las tarjetas y guardá los recibos online.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp