Dado que el clima no es el adecuado para disfrutar sus playas, hoy te recomendamos 5 lugares para visitar en Colonia durante el invierno.

5 lugares para visitar en Colonia durante el invierno

1) Lugares para visitar en Colonia durante el invierno: Plaza de Toros

Hoy en día es uno de los símbolos de la ciudad de Colonia del Sacramento. Es un enorme estadio inaugurado en 1910 para las corridas de toros que fue cerrado en 1912 por la prohibición oficial de estas actividades.  Todavía se puede apreciar su arquitectura y su gran valor en la historia de la ciudad.  Se ubica en el Barrio Real de San Carlos, un barrio residencial alejado del centro de Colonia, a unos 5 kms. Se puede disfrutar del camino yendo por la rambla y alquilando una bicicleta.

2) Lugares para visitar en Colonia durante el invierno: Acuario

Se construyó como una gran gruta artificial en un antiguo cine propiedad de la Iglesia Católica  en cuyas paredes se pueden apreciar los peces autóctonos en su hábitat natural ambientado en las 12 peceras.

El salón está ambientado con un enorme pez construido en hormigón, a través de cuya boca se baja al subsuelo en donde se pueden adquirir distintas artesanías recuerdo del Acuario. En otro sector se pueden escuchar mediante auriculares los sonidos emitidos por algunos peces.

Es un emprendimiento ideal para conocer los peces de los ríos y arroyos uruguayos y una muy buena opción para disfrutar el tiempo libre en Colonia durante el invierno y para los más chicos que se encuentran con muchas actividades didácticas.

lugares para visitar en Colonia durante el invierno
5 lugares para visitar en Colonia durante el invierno
  • Ubicación: Virrey Ceballos 236.
  • Permanece abierto durante todos los días excepto los martes, horarios de invierno de 14 a 18 hs. A partir del mes de diciembre el horario se corre debido al verano siendo 16 a 20 hs.
  • Entrada: UY$60

3) Lugares para visitar en Colonia durante el invierno: El Faro

Uno de los rincones con más encanto de Colonia es el faro del siglo XIX. Es muy difícil pasarlo por alto ya que se visibiliza desde el muelle.  Está situado en la pequeña plaza de 25 de Mayo en el centro histórico de la ciudad, a 200 metros de la Calle de los Suspiros. Es ideal subir sus escalones internos para apreciar el Barrio Histórico desde otro punto de vista donde podrás observar una maravillosa vista panorámica de Colonia y el Río de la Plata.  ¡No te olvides de llevar tu cámara de fotos!

  • Horarios: De lunes a viernes desde la 1 del mediodía hasta el atardecer. Los fines de semana desde las 11 hasta el atardecer.

4) Lugares para visitar en Colonia durante el invierno: Museo del Ferrocarril

Se encuentra frente a la Plaza de los Toros. Es un lugar ideal para conocer acerca de la historia de la ciudad y sus comienzos.  Se trata del lugar donde fue la estación de trenes que permitía arribar a los espectáculos de la famosa plaza. Recomendamos visitarlo al mediodía ya que cuenta con un muy buen restaurante y el salón se ubica dentro de los antiguos vagones, como si viajaras en el tiempo.

  • Tip: Hay visitas guiadas de 30 minutos que cuestan aproximadamente 2 dólares.

5) Lugares para visitar en Colonia durante el invierno: Iglesia Matriz

Es una de las iglesias más antiguas de Uruguay, construida en 1680, siendo una verdadera estructura histórica. Está ubicada frente a la Plaza de Armas y es una visita obligada para todos aquellos que quieran conocer a fondo la historia de Colonia. A su alrededor, hay varios restaurantes y bares para realizar un descanso.

Post sobre Colonia

Para buscar alojamiento en Colonia hacer click acá.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp