Arrancó Septiembre y con este mes comienzan a llegar los días más cálidos y soleados, ideales para realizar paseos al aire libre, hacer deportes o simplemente descansar rodeado de naturaleza. Hoy te queremos compartir los 5 mejores parques de Buenos Aires.

Los 5 mejores parques de Buenos Aires

1) Los 5 mejores parques de Buenos Aires: Los Bosques de Palermo

En el medio de la gran ciudad, en el medio de la selva de cemento, están los Bosques de Palermo. Representan un oasis de lagos, jardines y paseos en Buenos Aires.

Es uno de los pulmones verdes más importante de la ciudad con más de 80 hectáreas y un sitio con muchos atractivos turísticos. Se destacan El Planetario, El Rosedal (con una colección de más de 18.000 rosas), el Hipódromo Argentino y los Museos Sívori, MALBA y José Hernández. El nombre oficial es Parque 3 de Febrero y para conocer todo lo que engloba vas a precisar pasar todo un día entero!

Es habitual que los locales y turistas practiquen remo en sus lagos, anden en bicicleta, rollers o skate, o simplemente caminen y corran por sus pistas. Es excelente para ir a hacer un picnic, hacer ejercicio, o simplemente pasar el día junto a la naturaleza ya que predomina una gran tranquilidad.

En verano como en invierno, en primavera como en otoño este rincón es ideal para buscar paz entre tanto caos citadino.

mejores parques de Buenos Aires
Los 5 mejores parques de Buenos Aires

2) Los 5 mejores parques de Buenos Aires: Jardín Japonés

Rodeado por los Bosques de Palermo, se trata del jardín de estilo japonés más grande fuera del país nipón. Cuenta con todos los elementos propios de su cultura milenaria: bonsais, azaleas, kokedamas, orquídeas y faroles de cemento.En el parque también hay un edificio que alberga un centro cultural, un restaurante de cocina japonesa y casa de té, un vivero donde se pueden comprar plantas y alimento para los peces del lago y una tienda con artesanías japonesas.

Dar un paseo entre su vegetación y su decoración oriental es un pequeño placer que se encuentra en Buenos Aires.

Los 5 mejores parques de Buenos Aires

3)Los 5 mejores parques de Buenos Aires: Reserva Ecológica Costanera Sur

Con sus 350 hectáreas, la Reserva es el mayor espacio verde de la ciudad. Es ideal para salir a correr, andar en bicicleta, o simplemente llevar algo para comer y pasar el día en familia o disfrutar de la soledad y la lectura de un buen libro bajo la sombra de algún árbol. A lo largo de sus numerosos senderos se pueden observar distintas especies de aves, mamíferos, anfibios, reptiles y vegetación autóctona. Ideal para ir en primavera y para disfrutar de la naturaleza a la vera del Río de La Plata.

La Reserva Ecológica Costanera Sur tiene dos accesos, uno en la calle Brasil y Costanera, y el otro en la calle Viamonte y Costanera.  La entrada es gratuita y está abierta de martes a domingos de 8 a 18 hs. (Horario de verano hasta las 19 hs.) Lunes cerrados, excepto lunes feriados.

mejores parques de Buenos Aires
Los 5 mejores parques de Buenos Aires

4) Los 5 mejores parques de Buenos Aires: Jardín Botánico

El Jardín Botánico ocupa una superficie de más de 7 hectáreas y alberga unas 6.000 especies vegetales con una enorme variedad de árboles autóctonos, exóticos y de múltiples partes del mundo. Además tiene una biblioteca de botánica, tres jardines de estilo francés, romano y oriental, un herbario, cinco invernaderos, una gran colección de esculturas y una casona de estilo inglés, en la que se realizan muestras de arte temporarias y talleres.

Fue diseñado por el paisajista francés Carlos Thays, autor del trazado de algunos de los espacios verdes más importantes de Buenos Aires. Con entrada gratuita, pasear por sus senderos es una buena oportunidad para conocer más sobre la flora autóctona. Se recomienda realizar las visitas guiadas por el interior del Jardín. Para más información consultar acá.

mejores parques de Buenos Aires
Los 5 mejores parques de Buenos Aires

5) Los 5 mejores parques de Buenos Aires: Parque Lezama

Se ubica en el barrio de San Telmo y es uno de los mayores parques de la ciudad y de los más antiguos.  Se abrió al público en 1894 y, dos años más tarde, Carlos Thays dirigió la reforma en la que se sumaron caminos, árboles, diversas esculturas y una rosaleda. Hoy, la casa dentro de ese solar alberga el Museo Histórico Nacional. En los días soleados se llena de familias con niños, parejas y grupos de amigos.

mejores parques de Buenos Aires
Los 5 mejores parques de Buenos Aires

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp