Montevideo es un destino que ofrece varios lugares atractivos y actividades interesantes para realizar en Uruguay. En posts anteriores te contamos, por ejemplo, a dónde ir de shopping y tips para tener en cuenta así como también lugares para bailar tango en Montevideo. Y si tenés poco tiempo en la ciudad te recomendamos aprovechar el bus turístico para recorrer los principales puntos turísticos en una escapada de fin de semana. Pero no nos olvidamos que Montevideo es una ciudad rodeada por las costas del Río de la Plata y que si bien no toda su costa es playa, gran parte de ella sí. Hoy queremos compartirte entonces la información para que también puedas aprovechar las playas de Montevideo.

Hay 30 kms de rambla para disfrutar con diferentes playas. Las aguas del Río de la Plata son calmas, ideales para vacacionar en familia.

En el verano, además de disfrutar del sol y del mar, en las playas se realizan espectáculos y se ofrecen clases de actividades físicas para todas las edades. Los recitales sobre la playa son muy concurridos. Además para la seguridad del turista y de los locales todas las playas de Montevideo cuentan con servicio de guardavidas y puestos de primeros auxilios y atención médica de emergencia.

Playas de Montevideo

Playa Pocitos

Es la playa más conocida y concurrida de Montevideo desde hace casi cien años. Está ubicada en el barrio del mismo nombre,  muy cerca del centro de la ciudad por lo que está bordeada de edificios altos.

Actualmente es una importante zona residencial, rodeada de restaurantes, tiendas, lo que hace de Pocitos un barrio muy pintoresco. También ofrece varios pubs y restaurantes en la noche, siendo una de las zonas más seguras para conocer la movida nocturna de Montevideo.

Es una playa apta para visitar todo el año. En verano la eligen para practicar actividades deportivas como vóley, fútbol y deportes náuticos y se organizan eventos al aire libre como recitales. En invierno la rambla de la playa es ideal para los ciclistas y patinadores que aprovechan su vía exclusiva para circular. En otoño y primavera verás a los uruguayos tomar mate o caminar sobre la rambla.

La playa tiene 2km de arena y desde allí se obtienen grandes vistas del atardecer en el Río de la Plata.  Tiene una variada cantidad de accesos mediante transporte urbano y como plus tiene accesibilidad para sillas de ruedas.

Playas de Montevideo
Foto: Jimmy Baikovicius

Playa Ramirez

Es la primera playa ubicada hacia el este desde el Puerto de Montevideo. Abarca una extensión de 1 km de playa y en verano ofrece múltiples actividades recreativas como handball, fútbol y gimnasia aeróbica. Cada 2 de febrero, la playa se convierte en el principal escenario de la celebración de la divinidad afrobrasileña Iemanjá, de gran interés turístico. Además la Playa Ramirez cuenta con un gran entorno que le otorga una identidad propia. El Parque Rodó, el principal Parque de Atracciones con su rueda gigante y la montaña rusa, el Casino Hotel y la pista de patinaje El Cuadrado con sus graffitis urbanos  y coloridos son parte de la atmósfera del lugar.

Playas de Montevideo
Foto: Jimmy Baikovicius

Playa Malvín

Ubicada en un precioso barrio residencial de Montevideo, rumbo al este, pasando la playa del Buceo. Es una de las playas más largas y amplias de la ciudad lo que permite un mayor espacio entre la gente que la visita. Ideal para tomar sol y hacer deportes como kitesurfing, windsurfing y surf. Hay paradores en la playa y bajadas con accesibilidad para sillas de rueda. Incluso es la única playa que la Intendencia de Montevideo realiza gratuitamente actividades recreativas para personas con discapacidad, y que cuenta con sillas anfibias para realizar baños en el mar. Sus aguas son tranquilas. Además tiene una agradable vista a la Isla de las Gaviotas, una formación rocosa convertida en reserva ecológica de fauna y flora marina. En los alrededores de la playa Malvín hay diferentes propuestas gastronómicas y comercios para disfrutar.

Playas de Montevideo
Foto: Leo Alvarez

Playa del Buceo

Es una playa bien tranquila ubicada en el barrio del Buceo, al este de Montevideo. Es uno de los mejores lugares para ver el atardecer en la ciudad, con el museo Oceanográfico de fondo. La playa aunque no es apta para el baño es amplia y cuenta con aguas tranquilas ideales para la práctica de deportes náuticos como regatas y pesca deportiva. En los alrededores de la rambla hay pescaderías cercanas al puerto donde se puede comprar el mejor pescado fresco de Montevideo o tener la opción de probar deliciosos platos en pequeños puestos al aire libre.

Playa Carrasco

Ubicada en el barrio residencial de Carrasco, una de las zonas más prestigiosas de Montevideo donde se concentran restaurantes, bares, centros comerciales y elegantes casonas arboladas. La playa tiene una extensión de 4 kms con aguas de poco oleaje ideal para pasear con los niños. Un lugar donde predomina la tranquilidad y el relax.

Playas de Montevideo
Foto: Jimmy Baikovicius

Tips

Los meses de enero y febrero son los mejores para disfrutar de las playas de Montevideo. Si el clima lo permite entre diciembre y marzo también se puede disfrutar de sus aguas.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp