Miraflores es uno de los distritos más “chic” y cosmopolita de la ciudad de Lima. Se caracteriza por la belleza de sus parques y jardines, la infraestructura moderna y la prolijidad, limpieza y seguridad de sus calles.

Es muy elegido por los turistas que llegan a la capital peruana en busca de disfrutar de la naturaleza sin alejarse demasiado de los encantos de la ciudad.

Sus elegantes tiendas de diseño y centros comerciales, como el Larcomar, los bares y restaurantes con vista panorámica del océano Pacífico y los hoteles de nivel internacional hacen la diferencia.

Los restaurantes de Miraflores ofrecen variados platos de gastronomía local e internacional, para disfrutar de un delicioso ceviche o una rica pizza a cualquier hora del día.

Uno de los principales atractivos de esta zona es el famoso Malecón Costa Verde que bordea todo el distrito con sus casi 10 kilómetros de extensión, y que se divide en 3 tramos: hacia el norte se encuentra el Malecón de la Marina, en el tramo central está el Malecón Cisneros y hacia el sur se ubica el Malecón de la Reserva.

Se trata de un lugar ideal para realizar caminatas y contemplar los atardeceres únicos que ofrece ese paisaje costero. Además, muchas personas eligen pasear en bicicleta, visitar el faro o incluso hacer actividades más arriesgadas como la experiencia de volar en parapente.

Bellezas miraflorenses al aire libre

El barrio de Miraflores también es muy conocido por sus plazas, jardines y espacios verdes.

El Parque Kennedy es uno de los más destacados por su arboleda y flores nativas de la costa peruana. Allí encontrarán el “Paseo de los Pintores”, con obras visuales de artistas callejeros. También, podrán degustar tradicionales postres al paso, como la mazamorra morada, picarones, suspiro a la limeña y turrones; y los fines de semana disfrutar de shows de música en vivo en el anfiteatro. Además, en el centro del parque podrán ver la hermosa Iglesia de la Virgen Milagrosa.

El Parque del Amor es otro de los lugares que recomendamos conocer si están paseando por Miraflores. Es un bello parque con flores y asientos decorados con mosaicos, ubicado en la cima de un acantilado, con vistas inigualables a la bahía de Lima y el océano Pacífico.

Su nombre se debe a que en el centro del parque hay una escultura titulada “El Beso”, del artista peruano Víctor Delfín, que muestra a dos enamorados en una escena romántica, y según se conoce, fue inaugurado un 14 de febrero de 1993.

Y para los amantes de la historia y la cultura, es imperdible la visita al sitio arqueológico Huaca Pucllana, declarado Patrimonio Cultural del Perú.

Fue construido en el siglo V después de Cristo, y está hecho de adobes. Allí podrán recorrer los senderos, edificios y templos que son vestigio de las civilizaciones precolombinas que alguna vez dominaron Lima. También encontrarán una pirámide de 25 metros, que según los historiadores se usó para rituales a diferentes deidades como el Sol y la Luna, de allí la palabra “huaca”, que significa lugar u objeto sagrado.

Asimismo, en el complejo también podrán visitar un museo y hasta almorzar o incluso cenar en un lujoso restaurante.

Dónde hospedarse en el barrio de Miraflores

Debido a la belleza de sus paisajes costeros, el estilo de vida cosmopolita y sus variados atractivos, Miraflores es un destino ideal para hospedarse si planeas viajar a Lima.

El Dazzler by Wyndham Lima Miraflores es una gran alternativa, que se encuentra en el centro turístico y corporativo de la capital peruana, cerca de los principales atractivos de la ciudad.

Este hotel cuenta con habitaciones modernas y luminosas, perfectas para tu estadía, ya sea en pareja o en familia.

Allí podrás disfrutar de la piscina climatizada en el rooftop, del fitness center y del restaurante 21.02 Resto & Lounge, para degustar platos típicos.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp