Si hay un lugar donde definitivamente tiene que haber un Museo del Automóvil es en la cuna del primer auto argentino, en Campana. En el Museo del Automóvil en Campana, ubicado en el Boulevar Dellepiane 537, podrás conocer un importante patrimonio cultural de Argentina.

El Museo “Manuel Iglesias” rinde homenaje al constructor del primer automóvil fabricado artesanalmente en Argentina. Este auto fue construido por el español Manuel Iglesias entre 1903 y 1907 y se exhibe aquí.  El auto es más comúnmente conocido como el “Mata perros” y es la joya del Museo. Fue el primer automóvil argentino que salió a la calle. Cuenta la historia que como fue la primera maquinaria que hacía ruido en la época los caballos empezaron a espantarse mientras que los perros querían morderles las ruedas de madera, por eso el nombre popular. Manuel Iglesias mientras trabajaba en el Ferrocarril construía el primer auto argentino que tenía la mecánica de cualquier vehículo: motor, caja de cambio, una transmisión, cuatro ruedas y el volante con asiento. Recordemos que para esa época era vanguardia absoluta. Salió a la calle por primera vez el 20 de noviembre de 1907. Iba entre 12 y 18 km por hora.

El Museo del Automóvil en Campana puede visitarse gratuitamente y allí podrás descubrir una colección de autos antiguos de origen americano y europeo, desde los años 20, colección formada por el aporte de coleccionistas locales. También hay antiguos camiones, un izeta rojo, un jeep willys, un auto justicialista, motocicletas, motores antiguos y murales fotográficos. En cada vehículo podrás descubrir su historia.

Información útil del Museo del Automóvil en Campana

  • Dirección: Boulevar Dellepiane 537 (ex Lavalle). Campana. Provincia de Buenos Aires.
  • Horario: Lunes a viernes de 7 a 19 hs. Sábados y domingos de 10:30 a 13 y de 14 a 19hs.
  • La entrada es gratuita.
  • Teléfono: 432783

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp