Entretenimiento, Perú

Lima desde el aire: Ala delta y parapente

Desculpe-nos, mas este texto está apenas disponível em Espanhol Europeu y Inglês Americano. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

¿Te gustan los deportes aventuras y la adrenalina? ¿Te gustaría experimentar la sensación de estar volando? ¿Alguna vez soñaste con sentir la libertad de volar tan alto como un ave? Lima se destaca por su gastronomía y su historia pero además atrae a muchos turistas en búsqueda de aventuras. Para los amantes del ala delta y del parapente Lima es un lugar muy deseado.

Existen diversas empresas especializadas que brindan el servicio para una travesía por los aires, con instructores registrados en la Asociación Peruana de Vuelo Libre. Hoy en día los planeadores armados miden 10 metros, y pesan 35 kilos aproximadamente. Son sumamente fuertes, estables y maniobrables.

Muy cerca de Lima encontrarás diversas alternativas para volar. Te compartimos los mejores lugares para hacer ala delta y parapente en Lima:

  • Miraflores: Se ubica a 6km del centro de Lima y es la zona más conocida y popular de Lima para practicar estos deportes. Se despega desde el Parque Raimondi, al costado del Parque del Amor ubicado en el malecón. En pocos minutos se vuela sobre el mar y desde allí disfrutarás de una vista privilegiada donde podrás ver el mar, y el circuito de playas conocido como Costa Verde y el distrito de Miraflores con sus altos edificios y el centro comercial. El vuelo dura aproximadamente 10 minutos y  se puede llegar a una altura máxima de 250 metros.
  • Pachacamac: Se encuentra a 36km al sur del centro de Lima. En este lugar se realizan todos los años el campeonato nacional de parapente y es un lugar muy visitado por pilotos locales y extranjeros que esperan hasta que pase el invierno para poder disfrutar de este maravilloso lugar. Se alcanzan alturas máximas de 1000 metros y los vuelos pueden tener una duración de 20 minutos aproximadamente. La mejor temporada para practicar parapente en esta zona es de noviembre a abril y el mejor horario es entre 10 am a 5 pm. Desde arriba podrás apreciar el hermoso valle y las laderas de las montañas.
  • Pasamayo: Se ubica a 55 km al norte de Lima, a una hora en bus. Esta zona es ideal para  gente con experiencia en parapente.  Se llega a una altura superior de 1000 metros y se caracteriza por ser un  vuelo dinámico. El programa completo puede durar todo el día.
  • Lurín: Se ubica a sólo 40 minutos de Lima. La temporada de vuelo dura todo el año y la altura máxima es de 50 metros. El viaje dura aproximadamente 5 minutos  sobre las dunas de Lurín. Dependiendo de tu experiencia se puede realizar con o sin instructor.
  • Cerro San Cristóbal: El último parapuerto instalado en el cerro más emblemático de Lima. Desde allí podrás sobrevolar el Centro Histórico de Lima. Ubicado en el distrito del Rímac, este lugar se ha convertido en el lugar predilecto de los parapentistas de todo el mundo, por su gran altura, excelente ubicación geográfica e historia. Las clases están a cargo del campeón peruano de parapente, Juan Ortiz Osorio.

Información útil para hacer Ala delta y parapente en Lima

  • Normalmente se vuela entre las 11 am y las 5 pm pero dependiendo de la estación y del clima podría variar.
  • No necesitás saber nada de vuelos, sólo disfrutá el momento. El parapente será manejado por un piloto con certificación.
  • La mayoría de las empresas ofrece también el servicio fotográfico y de video.
  • Es un deporte de aventura seguro pero no apto para personas que sufren de alguna enfermedad cardíaca, nervios o fobia a las alturas.
  • Qué llevar
    • Ropa deportiva y cómoda. Campera de abrigo (recordá que estarás a gran altura)
    • Zapatillas
    • Lentes de sol
    • Protector solar

Algunas empresas para hacer Ala delta y Parapente en Lima

Entre las empresas que ofrecen vuelos en parapentes en Miraflores, Lurín, Pachacamac y Pacasmayo se encuentran:  Kuntur Fly, Aero Extreme, Peru FlyInfinityAndean Trail, Paragliding Tours, Saksay Perú.  Desde Cerro San Cristobál,  Viento Sur ofrece este servicio. Pueden visitar sus páginas webs para conocer sus precios y disponibilidad.

Dazzler Hoteles

Simple. Urbano. Moderno
Somos una cadena de hoteles 4 estrellas superior.
Una opción moderna orientada tanto al turismo corporativo como al recreativo.
Nuestros 9 hoteles, en 6 ciudades diferentes, tiene ubicaciones estratégicas y privilegiadas sobre avenidas principales, zonas gastronómicas, culturales y comerciales.
Vení a vivir el mundo Dazzler.
Dazzler Hoteles

2 Replies to Lima desde el aire: Ala delta y parapente

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *